“Le dimos un tratamiento y lo cumplió”

“Le dimos un tratamiento y lo cumplió”

04 Junio 2017

Pablo Nazca - Médico Cardiólogo

¿Cual es el virus que se introdujo en el corazón de Sergio? En realidad no lo tenemos claro aunque tuvimos pacientes que les sucedieron lo mismo que a él. No es que sea un caso imposible de creer lo que le pasó, aunque a muchos no les pasa lo mismo.

Publicidad

Sergio fue una persona constante. Le dimos un tratamiento y lo cumplió. Nosotros tenemos pacientes a los que se les recetan muchos medicamentos, porque son muchas pastillas las que hay que tomar, y no cumplen el tratamiento. Una de las virtudes de Sergio fue cumplir al pie de la letra con los medicamentos. Se trata un tratamiento a mediano o largo plazo que permite mejorar la función del corazón. Al principio los pacientes no notan las diferencias y dejan de tomar los medicamentos porque piensan que no mejoran. Sergio, en ese sentido, lo hizo bien y tuvo mucha paciencia. Eso también contribuyó al éxito para su recuperación.

Él podrá trabajar como antes pero con ciertos cuidados pero no debe dejar de tomar los medicamentos por ningún motivo. Su vida no volverá a ser completamente normal, porque tiene colocado una especie de marcapasos, pero aún con limitaciones va a desarrollar una actividad como la que él pretende. No podrá practicar deportes de alta competencia ni de contactos pero si se lo autorizará a correr y a hacer ejercicios aeróbicos. Es algo parecido a una vida normal, con algunas restricciones. No es una persona que está incapacitada fisicamente. Sólo tendrá que tomar algunos recaudos y no abandonar el tratamiento

Publicidad

Sergio fue un paciente modelo que cumplió al pie de la letra con los medicamentos y eso fue muy importante para su recuperación. El esfuerzo realizado valió la pena.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios