Manzur y Jaldo visitaron a la mujer que no pudo pagar la luz, prendió velas y se le incendió la casa

Manzur y Jaldo visitaron a la mujer que no pudo pagar la luz, prendió velas y se le incendió la casa

“El Gobierno nacional aumentó mucho las tarifas y a mucha gente no le está alcanzando para pagar", apuntó el Gobernador.

NATALIA CHAZARRETA Y JUAN MANZUR. FOTO TOMADA DE TWITTER NATALIA CHAZARRETA Y JUAN MANZUR. FOTO TOMADA DE TWITTER
01 Junio 2017

Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, visitaron a la mujer a la que ayer se le incendió la casa producto de la caída de una vela. La integrantes de la familia Chazarreta recibieron al gobernador y al vice y les mostraron cómo quedó el lugar luego de las llamas. 

“Hemos venido a ver a esta familia que sufrió este incendio; si bien se logró sofocar sin que sufrieran ningún daño, perdieron lo poco que tenían. Rápidamente el intendente Darío Montero la comenzó a ayudar desde un primer momento. Hoy vinimos a acompañarla, a decirle que vamos a resolver todo, que vamos a estar a su lado y a ayudarla con todo lo que esté a nuestro alcance para que su familia recupere su dignidad normal”, señaló Manzur.

Manzur expresó su preocupación por el aumento de tarifas de agua y gas, y por las situaciones peligrosas que se generan cuando la gente recurre a braseros u otros modos alternativos para producir calor. “El Gobierno Nacional aumentó mucho las tarifas y a mucha gente no le está  alcanzando para pagar, y por eso a veces vivimos situaciones difíciles y complejas.Hay que tener cuidado, por eso lanzamos esta campaña de prevención. Hay que tener los ambientes ventilados para evitar situaciones tóxicas que puedan generar asfixia”

“Hemos venido a ver a esta familia que sufrió este incendio; si bien se logró sofocar sin que sufrieran ningún daño, perdieron lo poco que tenían. El intendente Darío Montero la comenzó a ayudar desde un primer momento. Hoy vinimos a acompañarla, a decirle que vamos a resolver todo, que vamos a estar a su lado y a ayudarla con todo lo que esté a nuestro alcance para que su familia recupere su dignidad normal”, señaló Manzur.

Publicidad

Manzur, a su vez, expresó reocupación por el aumento de tarifas de agua y gas, y por las situaciones peligrosas que se generan cuando la gente recurre a braseros u otros modos alternativos para producir calor, según consignó la Casa de Gobierno oficialmente. “El Gobierno nacional aumentó mucho las tarifas y a mucha gente no le está  alcanzando para pagar, y por eso a veces vivimos situaciones difíciles y complejas. Hay que tener cuidado, por eso lanzamos esta campaña de prevención. Hay que tener los ambientes ventilados para evitar situaciones tóxicas que puedan generar asfixia”.

Por su parte, Jaldo declaró: "lo que vimos es la realidad que vivimos todos los tucumanos y argentinos. El hecho de que llegue una boleta con incrementos desproporcionales en las tarifas hace que las personas se arriesguen, como vemos en este caso. Esta familia de Banda (del Río Salí) recurrió a otro método para que los más chicos puedan hacer su tarea".  

Publicidad

Dentro del esquema tarifario de los recursos de energía, los servicios de agua y electricidad (distribución) están bajo la órbita del Estado provincial. No sucede lo mismo con la red de gas natural, que depende del Gobierno nacional.

La historia

Natalia Chazarreta vende tortillas y con eso mantiene a sus cuatro niños pequeños. Es madre soltera y recibió el mes pasado una boleta de luz de más de $ 3.300 y no pudo pagarla. A raíz de eso, la empresa de energía le cortó el suministro y a ella no le quedó más remedio que alumbrar su hogar con velas. 

   DESTRUCCIÓN. Así quedó la habitación que se incendió.

"Es un llamado de atención. Mucha gente no puede pagar las boletas, no tiene acceso a los servicios esenciales y esto preocupa porque tiene que ver con la salud y con la vida de los seres humanos. Esta es la realidad en muchos hogares", finalizó Jaldo. 

En la madrugada de ayer, una de esas velas cayó sobre el colchón de la habitación de los niños y la incendió. En una nota de LA GACETA, funcionarios del área de Acción Social de la Municipalidad de Banda del Río Salí explicaron lo ocurrido y aclararon que la familia se encontraba bien. Además anunciaron que el municipio le dio el dinero de la boleta de la luz a la mujeres para que le reestablezcan el servicio y le regalaron camas y colchones para los niños. 

   Visita del gobernador.

Comentarios