Mientras sesionaba el Senado, Alperovich almorzaba con D’Onofrio

Mientras sesionaba el Senado, Alperovich almorzaba con D’Onofrio

El senador tucumano faltó a la sesión de ayer, en la que se aprobó la ley para que los asesinos de cónyuges y los abusadores sean privados de la responsabilidad parental.

ENCUENTRO. Alperovich recibió a los dirigentes de Atlético y de River en el quincho de su casa. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/JALPEROVICHOK ENCUENTRO. Alperovich recibió a los dirigentes de Atlético y de River en el quincho de su casa. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/JALPEROVICHOK
01 Junio 2017

El senador José Alperovich pegó el faltazo a la sesión de ayer en el Senado en la que se aprobó, entre otros proyectos, la ley para que asesinos de sus cónyuges y los abusadores sean privados de la responsabilidad parental. Lo curioso es que mientras sesionaba la Cámara Alta, desde la cuenta de Twitter del ex gobernador se compartió una fotografía en la que se lo vía almorzando junto a dirigentes de River y de Atlético, entre ellos Rodolfo D'OnofrioMario Leito y Jorge Brito.


La iniciativa sobre la patria potestad fue aprobada por unanimidad. En azul, los senadores ausentes.

Desde la misma cuenta de Twitter, además, hoy se publicaron fotografías tomadas de ayer durante un encuentro que tuvo Alperovich con ex intendentes de la provincia "para analizar la situación política y social de Tucumán". La reunión se realizó en el mismo lugar en el que el senador almorzó con los dirigentes de River, que sería el quincho de su casa.

Publicidad

Alperovich asumió como senador en 10 de diciembre del 2015 luego de haber sido gobernador de Tucumán durante tres períodos. Actualmente es vocal de las comisiones de Defensa Nacional, Economía Nacional e Inversión y de Coparticipación Federal de Impuestos.

En 2015, Alperovich sólo dijo dos palabras en el recinto "¡Sí, juro!", mientras que a lo largo de 2016 fue el único senador en no emitir ni una palabra en las sesiones del Senado, según publicó el portal Parlamentario.com.

El Senado aprobó ayer la ley para que los asesinos de sus cónyuges o quienes hayan cometido un delito de lesiones o de índole sexual agravado por el vínculo, aún en grado de tentativa, serán privados de la responsabilidad parental. Según la norma que modifica el Código Civil y Comercial de la Nación, cualquiera de los progenitores queda privado de la responsabilidad parental por ser condenado como autor, coautor, instigador o cómplice del delito de homicidio agravado por el vínculo o mediando violencia de género en contra del otro progenitor.

También, a los que hayan sido condenados por delitos contra la integridad sexual cometido contra alguno de los hijos. Asimismo, están incluidos los progenitores que sean cómplices, instigadores o autores de los delitos de lesiones contra el otro progenitor o contra los hijos.

Comentarios