La interna radical recrudece por la causa contra Cano

La interna radical recrudece por la causa contra Cano

El titular de la UCR criticó a dos legisladores

01 Junio 2017

La investigación judicial contra el titular del Plan Belgrano, José Cano, dejó al desnudo la interna dentro del radicalismo tucumano.

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) provincial, Julio César Herrera, defendió al funcionario macrista tucumano y cuestionó a los dirigentes radicales que habían presentado un pedido para que Cano solicitara licencia. “La junta de Gobierno de la UCR tratará la presentación realizada por dos legisladores, pero de ninguna manera vamos a entrar en el juego que plantea el oficialismo tucumano: ensuciar”, expresó el titular de la UCR y secretario de Gobierno de la intendencia de Concepción.

Publicidad

Herrera consideró que la denuncia forma parte de una estrategia pergeñada para atacar la imagen de Cano, potencial candidato a diputado nacional en las elecciones de octubre por el armado Cambiemos. “Lamento que haya afiliados radicales que se presten a ese juego perverso, pero no vamos a permitir que se mancille el honor de dirigentes honestos y comprometidos. Ahora el foco de los ataques es Cano, antes fueron los intendentes Mariano Campero y Roberto Sánchez”, arremetió Herrera.

Cano y tres presuntos funcionarios que serían de su confianza habían sido denunciados a comienzos de mayo por el fiscal Guillermo Marijuán. Había pedido investigarlos por un viaje a Corea del Sur para concretar un negocio en nombre del Estado, en el que se sospecha que hubo un pedido de coimas. Una comitiva integrada por los canistas Alberto Darnay y Osvaldo Barreñada y por el empresario Octavio Accardi habría viajado al país asiático para firmar convenios con compañías del país para que vendieran productos al PAMI. Según esa versión, habrían solicitado, a nombre del Plan Belgrano, una coima a los empresarios. El caso quedó a cargo del juez Sergio Torres con la intervención de la fiscala Alejandra Mángano.

Publicidad

Los legisladores Fernando Valdez y Raúl Albarracín, afines al espacio del vicepresidente segundo de la Legislatura, Ariel García, solicitaron en el partido que Cano pida licencia hasta que se esclarezca la investigación.

“En Tucumán somos pocos y nos conocemos mucho. Quienes están sospechados de incentivar campañas financiadas por Alperovich, Manzur y Jaldo para atacar a todos sus opositores no tienen autoridad política ni moral para levantar el dedo acusador basándose en una mentira”, finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios