El Indec cruzó a Dujovne por la pobreza

El Indec cruzó a Dujovne por la pobreza

El organismo oficial, que dirige Jorge Todesca, defendió su “independencia técnica”

JORGE TODESCA. El titular del Indec le contestó al ministro. DyN JORGE TODESCA. El titular del Indec le contestó al ministro. DyN
01 Junio 2017

BUENOS AIRES.- El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) contradijo ayer al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien había expresado que el organismo estaba revisando las mediciones de pobreza en Córdoba, al tiempo que señaló que “observa con preocupación que las manifestaciones del señor ministro puedan ser interpretadas como una afectación de la independencia del órgano”.

A través de un comunicado de prensa, el Indec, dirigido por Jorge Todesca, aclaró que “no está efectuando ninguna revisión de las cifras publicadas” por la Dirección General de Estadística y Censos de Córdoba, tal como había asegurado Dujovne.

Publicidad

El organismo puntualizó: “se ve en la obligación de aclarar las expresiones vertidas por el ministro de Hacienda, a través de Radio Mitre Córdoba, en el sentido de que las autoridades del Instituto se encuentran revisando las mediciones de pobreza del segundo semestre de 2016 correspondientes al aglomerado Gran Córdoba. “Al respecto, el Indec informa que se han mantenido numerosas reuniones con los funcionarios de la Dirección General de Estadística y Censos de esa provincia, a partir de las cuales no se observa que exista ninguna objeción metodológica sólida respecto de los resultados obtenidos”, agregó el organismo oficial en el comunicado. (DyN)

Comentarios