Una vida insignificante que puede causar un desastre global

Una vida insignificante que puede causar un desastre global

Anne Hathaway despliega su simpatía en una llamativa versión de la historia de Godzilla.

01 Junio 2017


› colossal
DIRECCIÓN: Nacho Vigalondo. AÑO: 2017.
GÉNERO: comedia, ciencia ficción. ORIGEN: EEUU.
CON: Anne Hathaway, Jason Sudeikis, Dan Stevens, Tim Blake Nelson y Austin Stowell.
DURACIÓN: 109 minutos.
CALIFICACIÓN: apta para mayores de 13 años.

Anne Hathaway maneja el humor con soltura, simpatía y eficiencia. La comedia es el género por excelencia de esta actriz, que derrocha frescura en los distintos proyectos que encara, con puntuales toques dramáticos en cada una de sus intervenciones en la pantalla grande, aunque sus mayores premios lo haya recibido como actriz de reparto en el drama musical “Los miserables” (logró el Oscar, el Globo de Oro y el Bafta británico). Por ello, algunos guiones parecen haber sido escritos directamente para su lucimiento, mezclando en justas dosis los distintos campos que su capacidad le permite abarcar.

Publicidad

“Colossal” se inscribe en el terreno en el que más cómodamente se mueve.Interpreta a Gloria, una joven en crisis amorosa y laboral que decide abandonar Nueva York y volver a su ciudad natal. De pronto, un monstruo (al estilo de Godzilla) comienza a destruir Seúl y ella descubre que los hechos tienen relación con sus estados de ánimo, sus borracheras y los movimientos que realiza, que son replicados instantáneamente del otro lado del mundo. Por ese motivo, Gloria deberá averiguar de qué modo influye su existencia minúscula en un acontecimiento que pone en riesgo el destino de la humanidad y accionar para corregirlo. En definitiva, tomar el control de su propia vida implicará salvar la del resto.

La dirección le fue confiada al español Nacho Vigalondo, quien tiene como principal antecedente “Los cronocrímenes”, un filme rodado en su país hace una década y que le abrió las puertas de Estados Unidos. También fue el responsable del guión, profesión que cultivó para la televisión. Dueño de un humor especial, calificó a “Colossal” como “la película más barata de Godzilla de la historia” y una suerte de cruce entre “Cómo ser John Malkovich” y los filmes de terror del gigante japonés. Por este motivo, fue denunciado por plagio por la productora Toho, que alegó que la nueva película era una versión no autorizada de su personaje, aunque con mucho condimento humorístico absurdo.

Publicidad

› Colossal
DIRECCIÓN: Nacho Vigalondo. AÑO: 2017. GÉNERO: comedia, ciencia ficción. ORIGEN: EEUU.
CON: Anne Hathaway, Jason Sudeikis, Dan Stevens, Tim Blake Nelson y Austin Stowell.
DURACIÓN: 109 minutos. CALIFICACIÓN: apta para mayores de 13 años.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios