Los misterios que habitan una casa embrujada

Los misterios que habitan una casa embrujada

MANOS ENSANGRENTADAS. Jessica Lowndes protagoniza “Abattoir”.  MANOS ENSANGRENTADAS. Jessica Lowndes protagoniza “Abattoir”.

El mismo director de tres entregas de “El juego del miedo” ofrece una nueva propuesta de terror

01 Junio 2017


› abattoir
DIRECCIÓN: Darren Lynn Bausman. ORIGEN: EEUU.
GÉNERO: terror, suspenso. AÑO: 2016.
CON: Joe Anderson, Jessica Lowndes, Lin Shaye, Dayton Callie y Jay Huguley.
DURACIÓN: 98 minutos.
CALIFICACIÓN: apta para mayores de 16 años.

El misterio rodea a un hombre que compra casas donde se han producido tragedias. Detrás de esa historia se encolumna la periodista Julia Talben, cuya hermana termina siendo brutalmente asesinada por una persona aparentemente tranquila y normal. La investigación policial determina que hay mucho más oculto detrás de una mirada simplista, y que “Abattoir” (significa matadero en castellano) no es el lugar donde ocurrieron los hechos, sino un espacio liberado para la maldad y la tragedia, donde cada habitación encierra algo tenebroso. Y en ellas habitan aún las almas de las víctimas que perecieron allí.

Publicidad

Este nuevo filme de terror de casas embrujadas (lleva como subtítulo “Recolector de pecados”) fue encargado al director Darren Lynn Bousman, responsable de buena parte de la saga de “El juego del miedo” (estuvo detrás de cámaras en los episodios 2, 3 y 4). Su trayectoria asegura una película pulcra en su producción, bien filmada en su fotografía y con actuaciones sólidas, aunque repetitiva en sus argumentos, lo que las hace previsibles en el desarrollo y con una presentación previa de personajes y situaciones que suele ser muy extensa, cuando los amantes de este cine buscan acción y sustos.

En esa misma línea se anota esta producción independiente, que combina elementos clásicos del terror con aportes del cine negro estadounidense de mediados del siglo pasado, una mezcla que ya tuvo ejemplos previos tanto en el cine como en la televisión, con resultado diverso, ya que fusionar dos géneros siempre implica correr algún riesgo en el resultado final.

Publicidad

Hace siete años Bousman comenzó a trabajar en este proyecto. Lo hizo con una serie de seis comics escritos por Rob Levin y Troy Peteri, con dibujos de Bing Cansino, pero a los que tomó como una mera referencia para su filme. Su objetivo gráfico era “crear un universo que sea parte del mundo de lo que la película será”, declaró entonces. El guión está firmado por Christopher Monfette, el mismo de la versión televisiva de “12 monos”.

› Abattoir
DIRECCIÓN: Darren Lynn Bausman. ORIGEN: EEUU. GÉNERO: terror, suspenso. AÑO: 2016.
CON: Joe Anderson, Jessica Lowndes, Lin Shaye, Dayton Callie y Jay Huguley.
DURACIÓN: 98 minutos. CALIFICACIÓN: apta para mayores de 16 años.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios