La construcción trepó un 10,5% en abril y acumuló su segunda alza en fila

La construcción trepó un 10,5% en abril y acumuló su segunda alza en fila

El sector cerró el primer cuatrimestre con un ascenso del 3,8% en comparación con igual período de un año antes, según el Indec.

ARCHIVO ARCHIVO
31 Mayo 2017

Impulsada por la obra pública, la actividad de la construcción aumentó en abril un 10,5% ante el mismo mes del 2016, y acumuló de esta manera su segunda alza consecutiva, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). 

De esta manera, el sector cerró el primer cuatrimestre con un ascenso del 3,8% en comparación con igual período de un año antes. 

El mes pasado, el indicador cerró en positivo después de 15 meses de caída al avanzar un 10,8%. 

Los datos del consumo aparente de los insumos para la construcción muestraron, con relación a igual mes del año anterior, subas del 80,6% en asfalto, un 33% en hierro redondo para hormigón, un 11,6% en cemento, un 8,4% en ladrillos huecos, 5,3% en resto de insumos (incluye vidrio para construcción y tubos de acero sin costura) y 0,6% en placas de yeso. 

Publicidad

En tanto, se registraron bajas del 9,2% en pisos y revestimientos cerámicos, un 4,1% en artículos sanitarios de cerámica y un 1% en pinturas para construcción.

Comentarios