"Covfefe", el enigmático tuit de Trump que desató una catarata de memes en las redes

"Covfefe", el enigmático tuit de Trump que desató una catarata de memes en las redes

Donald Trump Donald Trump

El presidente de Estados Unidos escribió la palabra, que fue trendtopic mundial. Unas horas después la borró, pero ya era tarde.

31 Mayo 2017

WASHINGTON, Estados Unidos.- La palabra desconocida "covfefe" que contenía un twit publicado por el presidente estadounidense Donald Trump anoche ha hecho correr ríos de tinta en la red intentando desentrañar su significado, antes de que el propio mandatario lo borrara esta mañana.

"Despite the negative press covfefe" ("Pese a la negativa 'covfefe' de la prensa") decía el twit, en lo que muchos usuarios y periodistas consideran un simple error de tipeo de la palabra "coverage" ("cobertura"), en el marco de las acusaciones que ha lanzado una y otra vez contra los medios que difunden "fake news" (noticias falsas).

Publicidad



Seis horas después, Trump borró el mensaje, pero siguió jugando con sus 31 millones de seguidores en la red social. "¿Quién puede adivinar el verdadero significado de 'covfefe'? íDisfruten!", escribió.



Pero antes ya se habían desatado todo tipo de comentarios en la red bajo el hashtag #covfefe. Algunos hablaban de un error de tipeo, preguntándose si el presidente habría comido demasiado helado y ya no podía escribir o si había bebido alcohol, aunque se sabe que no lo hace.



Algunos apuntaban que con "covfefe" quería decir en realidad "café" y otros bromeaban con que había revelado sin pretenderlo el código en clave para el uso de las armas atómicas del país.

Otra usuaria escribía que "covfefe" significa en ruso "dimito", bromeando en referencia al escándalo que lo relaciona con Rusia.



El término incluso entró en el Diccionario Urbano, que recoge online las expresiones del lenguaje de la calle. "Cuando se quiere escribir 'cobertura' pero las manos son demasiado pequeñas para tocar todas las letras en el teclado", dice la definición. Algunos empresarios online se apresuaron incluso a vender camisetas con la palabra "covfefe".



El tweet fue además compartido más de 100.000 veces y registró más de 130.000 "me gusta". La palabra fue buscada miles de veces Google en todo el mundo.



"Donald Trump podría incluso haber inventado la palabra del año 2017 (aunque no lo pretendiera)", comentaba la emisora australiana ABC.



Temas Donald Trump
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios