Caso Daiana: buscan el aporte de un reconocido perito forense

Caso Daiana: buscan el aporte de un reconocido perito forense

Se trata de Mario Rosillo, principal referente de la Odorología forense -técnica que usa el FBI- en el país.

31 Mayo 2017

Luego de la tarea que realizaron los perros de Punta Alta en la búsqueda de Daiana Garnica, la querella pedirá a la fiscalía que se solicite el aporte de un perito forense reconocido a nivel mundial que también trabaja con perros. Se trata de Mario Rosillo, principal referente de la Odorología forense -técnica que usa el FBI- en el país.

La novedad fue anticipada a LA GACETA por Sergio Pérez, el abogado del padre de la muchacha desaparecida. Según el querellante, Rosillo tiene más de 280 casos resueltos y recibió en 2014 en el Senado el premio Domingo Faustino Sarmiento por su aporte a las ciencias forenses, la máxima distinción que otorga la Cámara alta.

Publicidad


La odorología es una técnica que detecta el olor humano en la escena del crimen utilizando perros entrenados para esta tarea. De hecho, el forense es el entrenador de “Corbata”, un perro que sirvió en la policía de Río Negro hasta 2015 y que estaba considerado como uno de los mejores canes. Según el diario El Litoral, Rosillo dictó cursos en todo el mundo.

Publicidad

“Es algo que le voy a pedir al fiscal Claudio Bonari. Mientras más colaboración se pueda tener, y sobre todo de este calibre, mucho mejor”, dijo Pérez-

Comentarios