Atrapan a ladrones que robaron vestidos con uniforme policial

Atrapan a ladrones que robaron vestidos con uniforme policial

SECUESTRO. Gorras, una placa, herramientas y documentos de los ladrones.  SECUESTRO. Gorras, una placa, herramientas y documentos de los ladrones.
31 Mayo 2017

Primero, ingresaron de madrugada a una casa vestidos como policías, ataron a los integrantes de la familia y escaparon con celulares, dinero y joyas. Luego, protagonizaron una persecución por el sur de la capital hasta que se vieron rodeados. Sin embargo, lejos de entregarse, abrieron fuego contra los efectivos. Dos de ellos, de 25 y 43 años, quedaron tras las rejas en la comisaría 13°, mientras que otros dos se dieron a la fuga.

Alrededor de las 3, una familia del barrio Buen Vivir escuchó que alguien caminaba por el techo. Cuando el propietario se fijó en las cámaras de seguridad, vio que cuatro hombres estaban ingresando por un ventanal. Los intrusos llegaron a los gritos diciendo que eran policías. De hecho, todos estaban vestidos con camperas y gorras de la fuerza. Luego, comenzaron a pegarles a los dueños de la vivienda y por último, los encerraron en una habitación con sus cinco hijos. Al escapar, se fueron con $ 8.000, joyas de oro, cinco celulares y dos tablets. Testigos del barrio los vieron escapar en una moto y un auto blanco.

Publicidad

Con la información del auto, un móvil del 911 -a cargo de los comisarios Daniel Ruiz y Joaquín Girvau- comenzó a perseguir al auto de los asaltantes, un Fiat Palio, por la zona sur de la capital hasta llegar a la autopista. En el camino, por radio, se pidió colaboración a personal de la Digedrop y de la Policía Vial que se encontraba en la zona. Al llegar al barrio las Piedritas, el auto de los delincuentes entró en un pasaje sin salida y pronto fueron acorralados por los efectivos.

Los asaltantes, amparados por la oscuridad del lugar, sacaron armas de fuego y comenzaron a disparar. Según las fuentes consultadas, el tiroteo terminó rápido. Los policías lograron acercarse a los prófugos y los aprehendieron de inmediato, pese a la resistencia que encontraron.

Publicidad

Las sospechas se confirmaron cuando se inspeccionó el automóvil. Allí encontraron dos gorras de policía, además de algunas herramientas que habrían utilizado para irrumpir en la casa, pistolas y vainas. Según se supo, uno de los aprehendidos es oriundo del barrio 11 de Marzo de la capital y su compañero, de Famaillá. En cuanto a sus cómplices, se dieron a la fuga y se los busca. Los cuatro están acusados por robo agravado en banda.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios