El Monumento del Bicentenario se tiñó de verde y dijo "sí" a la donación de órganos

El Monumento del Bicentenario se tiñó de verde y dijo "sí" a la donación de órganos

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán se sumó a la campaña #SíQuieroSerDonante.

MONUMENTO AL BICENTENARIO. Día Nacional de la Donación de Órganos. FOTO ENVIADA POR UN LECTOR A TRAVÉS DE WHATSAPP MONUMENTO AL BICENTENARIO. Día Nacional de la Donación de Órganos. FOTO ENVIADA POR UN LECTOR A TRAVÉS DE WHATSAPP
30 Mayo 2017

En el Día Nacional de la Donación de Órganos el Monumento al Bicentenario se tiñó de verde. Es que la Municipalidad de San Miguel de Tucumán iluminó la estructura en homenaje a este día y para conscientizar a la población sobre esta acción solidaria. 

Autoridades nacionales, organizaciones de la sociedad civil y personas trasplantadas se reunieron hoy con el objetivo de "acercar a la comunidad información sobre la importancia de la donación" y desterrar "mitos o miedos" sobre dicha práctica. Para sumarse a la campaña, los monumentos más importantes del país se tiñeron de ese color.  

Publicidad

La jornada, tuvo también una importante participación en las redes sociales a través del hashtag #SíQuieroSerDonante, que fue trending topic en Argentina, precisó la agencia DyN.


Con respecto a los miedos y los mitos que muchas veces se relacionan con el tema de la donación de órganos, la titular del INCUCAI, María del Carmen Bacqué, explicó que "hoy el trasplante es un tratamiento habitual". Pidió, por último, que las personas que "aún no se decidieron, reflexionen y piensen que ante la situación irreversible de la muerte, la posibilidad de trascender y salvar hasta 10 vidas es una oportunidad única".

Publicidad
Comentarios