La Anses abonará el medio aguinaldo junto con el haber de junio

La Anses abonará el medio aguinaldo junto con el haber de junio

Así lo confirmó hoy el organismo nacional. De esa forma, se destinaría a la economía nacional unos $ 100.000 millones.

Beneficiarios de la Anses, en una de las sedes oficiales. FOTO DE PRENSA ANSES. Beneficiarios de la Anses, en una de las sedes oficiales. FOTO DE PRENSA ANSES.
30 Mayo 2017

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzará a abonar a partir del jueves el haber mensual y el medio aguinaldo a los jubilados y pensionados del país. La liquidación se concretará sobre un universo de 6,83 millones beneficiarios, y también a 1,4 millón de titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), lo que contempla a un total de 8.238.103 personas.

Así, el próximo mes el organismo previsional realizará una erogación total en jubilaciones y pensiones de $ 100.286 millones, según informó el organismo, que se trasladaría a la economía nacional a través del consumo.

Publicidad

“Desde el próximo mes se comenzarán a pagar las jubilaciones con el medio aguinaldo adelantado. Es importante que los jubilados y pensionados sepan que van a cobrar todo en un mismo pago, que van a contar con todo el dinero junto el mes próximo, por lo que no van a tener que ir dos veces al banco”, dijo el director Ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso.

Los jubilados y pensionados con el haber mínimo percibirán en junio, con el medio aguinaldo incluido, la suma de $ 9.591; mientras que el haber medio más aguinaldo ascenderá a $ 14.029.

Publicidad

Como todos los meses, los jubilados y pensionados perciben sus haberes según el cronograma de pagos, que esta vez comienza el jueves 1 de junio y que determina el día de cobro por la finalización del DNI y el monto del haber, según informó Anses. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios