Marcharon con sus bicicletas hasta la Casa de Gobierno para reclamar seguridad

Marcharon con sus bicicletas hasta la Casa de Gobierno para reclamar seguridad

Concentración de ciclistas frente a la Casa de Gobierno. FOTO ENVIADA POR LA ORGANIZACIÓN DE CICLISTAS. Concentración de ciclistas frente a la Casa de Gobierno. FOTO ENVIADA POR LA ORGANIZACIÓN DE CICLISTAS.

Un centenar de ciclistas se manifestó por los robos que sufren en las calles de manera continua, según expresaron.

29 Mayo 2017

Un centenar de ciclistas se movilizó durante la tarde de hoy por Yerba Buena y San Miguel de Tucumán para reclamar seguridad al Gobierno provincial, ante los casos de robos que “viene sufriendo”.

La marcha se inició en la “Ciudad Jardín”, por la avenida Aconquija, y continuó sobre la Mate de Luna y otras calles céntricas de la capital provincial. Decenas y decenas de personas, en sus bicicletas mountain bike, llegaron hasta la plaza Independencia, (accedieron por calle 25 de Mayo), donde realizaron dos vueltas y efectuaron un concentración para expresar el malestar por los hechos. Luego retornaron por calle San Martín hacia el oeste.

Publicidad

“Todos los días hay asaltos a mano armada a ciclistas. El último que sufrimos ocurrió en Mate de Luna y Gorriti y fue contra un compañero. La bicicleta era su terapia. Mi grupo le compró una bici nueva y hoy se sumó a la marcha”, contó Soledad Frías García, quien también participó en la jornada.

El sector tiene pensado continuar con esta metodología de protesta. “La idea es continuar con la movilización, una vez cada 15 dias o por mes”, contó Frías García.

Publicidad

Una delegación de ciclistas deportivos tenía previsto reunirse hoy con funcionarios de la Municipalidad de Yerba Buena.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios