Según Marcos Peña, mayo "va a dar buenas noticias" en materia de inflación

Según Marcos Peña, mayo "va a dar buenas noticias" en materia de inflación

El optimismo del jefe de Gabinete se contradice con expresiones del secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis.

ARCHIVO ARCHIVO
29 Mayo 2017

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró hoy que mayo "va a dar buenas noticias" en materia de inflación y que esta "se va a sentir más baja mes a mes", aunque el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, admitió que al Gobierno le "cuesta encontrarle la vuelta" al problema.

Ambos funcionarios destacaron la "tendencia" bajista del índice de precios al consumidor y ratificaron la pauta oficial de un 17% para este año, aunque Peña remarcó que se trata de "metas indicativas".

Publicidad

"Creemos y seguimos sosteniendo que las metas del BCRA son metas indicativas para terminar en 2019 con una inflación de un dígito", manifestó Peña en una conferencia ofrecida en Casa de Gobierno.

Peña destacó las investigaciones del área de Defensa de la Competencia "para romper conductas cartelizadas investigamos en 12 sectores" formadores de precios, así como la presentación de un proyecto de ley de legisladores oficialistas para darle mas facultades.

Publicidad

"Creemos que el camino planteado por el Banco Central nos va a llevar a una inflación que se va a sentir mas baja mes a mes", completó. (DyN)

Comentarios