Dos cuchillos y 74 puñaladas: así fue el crimen por el que juzgan al empresario Fernado Farré

Dos cuchillos y 74 puñaladas: así fue el crimen por el que juzgan al empresario Fernado Farré

Asesinó a su esposa en agosto de 2015. Ocurrió dentro un exclusivo country.

LA PAREJA. Farré y Claudia Schaefer. FOTO TOMADA DE LA NACIÓN LA PAREJA. Farré y Claudia Schaefer. FOTO TOMADA DE LA NACIÓN
29 Mayo 2017

Hoy arrancó el juicio por jurados contra Fernando Farré, quien está acusado de haber asesinado a su esposa Claudia Schaefer el 21 de agosto de 2015. El crimen ocurrió dentro de un exclusivo country bonaerense y generó conmoción por la brutalidad con la que se lo cometió.

Publicidad

El abogado de la familia Schaefer, Jorge Sandro, aseguró hoy que intentarán que Farré sea condenado a prisión perpetua por un femicidio que, según su opinión, fue premeditado y en el que el imputado actuó con plena conciencia.

Publicidad

Por su parte, el abogado Adrián Tenca, quien defiende a Farré confirmó esta mañana que planteará la inimputabilidad, porque su cliente actuó impulsado por una emoción violenta.

A continuación, los detalles del brutal asesinato de Claudia Schaefer, según las pericias policiales:

- El asesino empleó tanta fuerza cuando asesinó de 74 puñaladas a Schaefer que dobló las hojas de los dos cuchillos y le quebró la punta a uno de ellos cuando, al momento de degollarla, el arma se le enganchó en su campera.

- Así lo concluyeron los peritos de la Policía Científica que presentaron en la causa el informe de "secuencia fáctica" del crimen.

- De acuerdo con la reconstrucción que hicieron los expertos en criminalística, Farré tomó dos cuchillos de la cocina, los llevó hasta el vestidor donde estaba Schaefer, cerró la puerta con llave y concretó un ataque que se inició con golpes, siguió con puñaladas aplicadas con las dos armas blancas en forma simultánea y culminó cuando la degolló de espaldas con cortes que afectaron las tres cuartas partes de la circunferencia del cuello.

- Respecto a los cuchillos, los peritos informaron que ambos fueron tomados de un taco ubicado detrás de una licuadora sobre la mesada en un rincón de la cocina de la casa del country Martindale, un sitio que para los expertos hace concluir que las armas blancas empleadas para este crimen "no son de acceso rápido o sencillo".

- "Ambos cuchillos se encuentran deformados, lo cual es producto del ejercicio de una fuerza intensa frente a un plano lo suficientemente duro para producir dicha variación, por empleo el tejido óseo", señalaron los peritos en el informe, detalló la agencia Télam.

Comentarios