Cinco claves para anticiparse a una semana política agitada

Se reanuda la actividad en el Concejo de la capital y se pone en marcha la interna peronista.

OTROS TIEMPOS. Cristina y Randazzo, cuando eran presidenta y ministro. DYN OTROS TIEMPOS. Cristina y Randazzo, cuando eran presidenta y ministro. DYN
29 Mayo 2017

Cano responde a las acusaciones

El titular del Plan Belgrano, José Cano, respondió con acusaciones la decisión de la fiscal federal porteña Alejandra Mángano de avanzar con una investigación penal en su contra, acerca de una denuncia de que pidieron coimas, a nombre del Plan Belgrano, a empresarios coreanos. Cano cargó además contra la denuncia formulada inicialmente por el fiscal federal Guillermo Marijuan. El radical insiste en que es víctima de una operación política y mediática, que persigue un interés electoral.

Publicidad

Randazzo presenta el martes su lista para las PASO

Alberto Fernández, jefe de campaña de Florencio Randazzo, recordó que el martes presentarán ante el PJ los avales para ser reconocidos como una lista que compita en las internas. Desde el kirchnerismo, liderado por la ex presidenta Cristina Fernández, sostienen que esa es una postura propia de una minoría y que lo importante es "ponerle un freno" a Cambiemos.

Publicidad

Va a debate el proyecto para remover al camarista Freiler

La Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura deberá votar hoy si avanza el proceso contra Eduardo Freiler, titular de la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal. A las 9, los integrantes de la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura deberán votar la continuidad o no de este procedimiento disciplinario, basándose en un expediente en el que se acusa al camarista por el delito de enriquecimiento ilícito. Freiler es investigado porque no justificó $ 17 millones de su patrimonio.

Hoy sesiona el Concejo, después de dos semanas de tensión

Tras una sesión caída por falta de quórum y dos convocatorias paralelas con el mismo temario, el Concejo Deliberante de la Capital volverá a sesionar hoy. El jueves 18, la reunión cayó luego de algunos cruces entre los sectores ligados al intendente y opositores a la gestión municipal. Entre los debates que se pondrán a consideración está la ordenanza "antiploteo", que impide estampar el nombre de un funcionario en bienes muebles o inmuebles del municipio. 

Paran los profesores universitarios

Los docentes universitarios cuentan 101 días desde que iniciaron las negociaciones salariales con el Gobierno nacional, sin obtener respuesta satisfactoria. Por esta razón, hoy habrá un nuevo paro universitario a nivel nacional. A partir de ahora la modalidad serán paros rotativos de 24 horas todas las semanas. En Tucumán, la actividad se verá menguada en algunas facultades y en las escuelas experimentales.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios