A Atlético no le dan ni siquiera un respiro

Al "Decano" lo hacen jugar y jugar. El próximo miércoles recibe a River, desde las 20.15.

ADENTRO. Lavallén habla con Sanna y Peralta, los amigos que juegan juntos de toda la vida y que ayer debutaron en Primera. foto de Ariel Alejandro Carreras -  especial para la gaceta ADENTRO. Lavallén habla con Sanna y Peralta, los amigos que juegan juntos de toda la vida y que ayer debutaron en Primera. foto de Ariel Alejandro Carreras - especial para la gaceta
29 Mayo 2017

CÓRDOBA, (Nicolás Iriarte, enviado especial de LG Deportiva).- La puerta del vestuario de Atlético tardó en abrirse tanto que los pocos periodistas que esperaban por la palabra de sus jugadores se transformaron en un enjambre importante. Claro, los colegas cordobeses ya habían podido hablar con jugadores y cuerpo técnico de Talleres y vieron que tenían la chance de cumplir con los dos camerinos.

Y ante ese racimo de micrófonos, Pablo Lavallén, pareció enojado pero no por el partido que acababa de perder. Después de todo, el mix de suplentes y juveniles hizo lo que pudo en el “Kempes”. La bronca del entrenador “Decano” vino por otro lado.

Publicidad

“No podemos jugar cinco partidos en 15 días y cuatro en 10, como finalmente va a pasar. Lamentablemente se acomodaron las fechas así. Inicialmente, el partido contra River estaba pautado para el 11 de junio y se termina jugando ahora el miércoles”, se descargó el entrenador.

Lavallén siente que la vara que sale de AFA no es la misma que mide a River que la que lo hace con el resto de los equipos.

El “Millonario” pidió jugar el miércoles 31 de mayo (pasado mañana) porque el 11 será fecha FIFA y no podrá contar con algunos de sus jugadores. “Independiente y Defensa Justicia juegan el 11 de junio y también es fecha FIFA, ¿no?”, preguntó sarcásticamente el director técnico.

Publicidad

En todo caso, el “Rojo” jugará ese día y no podrá contar con Nicolás Tagliafico, lateral citado a la Selección y el “Halcón”, sin su técnico Sebastián Beccacece, quien será uno de los ayudantes de campo de Jorge Sampaoli, quien asumirá la conducción táctica de la “albiceleste” ese mismo miércoles.

“Este cronograma nos perjudica a nosotros. Somos el equipo que más jugó en toda la Argentina. Tenemos jugadores como Ignacio Canuto que se infiltran para entrar a la cancha. Tenemos a otros con molestias musculares o con golpes… Jugaremos y haremos todo lo mejor posible”, explicó el entrenador. Pero sí, con razón se quejó.

Para colmo, el horario del partido con River también fue modificado: estaba programado para las 21.15 y al ser un día laborable, tenía sentido. Sin embargo, la dirigencia “millonaria” pidió adelantarlo una hora para poder regresar ese mismo día en su vuelo charter, algo que también le fue concedido. Así, el partido comenzará a las 20.15 en el Monumental tucumano.

“No me hagan hablar”, cerró la conferencia Lavallén aunque dio toda la sensación que ya lo había hecho y de una manera muy clara.

Comentarios