Video: balearon a un bombero que fue a comprar un alfajor

Video: balearon a un bombero que fue a comprar un alfajor

Tres delincuentes acribillaron de seis tiros al agente, quien se encuentra fuera de peligro tras ser intervenido quirúrgicamente.

28 Mayo 2017

BUENOS AIRES.- Un bombero de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires recibió hoy seis balazos por parte de tres delincuentes en un intento de robo en el barrio porteño de Villa Soldati y permanecía esta tarde internado fuera de peligro tras ser intervenido quirúrgicamente, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 7, cuando Juan Simón, de 30 años, perteneciente al cuartel X Lugano en comisión en el cuartel II Patricios, descendió de la moto en la que circulaba para comprar un alfajor en un quiosco ubicado en la avenida Castañares al 4.500.

Publicidad

En ese momento, fue sorprendido por tres delincuentes que quisieron robarle sus pertenencias y, al advertir que Simón tenía una credencial que lo vinculaba a la Policía de la Ciudad, comenzaron a dispararle. Según indicaron los voceros, en total, fueron seis disparos de arma de fuego que impactaron en la mano izquierda, la clavícula y el tórax de la víctima, que debió ser trasladada de urgencia al hospital Churruca.

Al llegar al centro de salud, Simón fue intervenido quirúrgicamente por una fractura de fémur y pelvis y esta tarde se encontraba internado, pero fuera de peligro, informaron voceros policiales.

Publicidad

En tanto, los delincuentes escaparon del lugar y la investigación determinó que los autos en los que circulaban aparecieron incendiados.

Intervino en la investigación la fiscalía Nacional Criminal y Correccional 9, que dispuso el análisis del registro de las cámaras de seguridad de la zona.

También colabora con la fiscalía una brigada de la Policía de la Ciudad, cuyos efectivos no encontraron en el lugar del hecho la billetera de Simón ni su credencial de grado de personal policial. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios