Universitario ganó con susto y se trajo la clasificación

Universitario ganó con susto y se trajo la clasificación

MUY LUCHADO. Jorge Herrera, de “Uni”, trata de frenar a un jugador santiagueño. foto de pasión y deporte MUY LUCHADO. Jorge Herrera, de “Uni”, trata de frenar a un jugador santiagueño. foto de pasión y deporte
28 Mayo 2017

A la “U” no le quedaba otra, para asegurar el pasaje al top ten, que ganar. Y lo logró. Aunque terminaron pidiendo la hora, las “Serpientes” lograron un ajustado 27 a 25 sobre Santiago Lawn Tennis. A pesar del estrecho resultado, pudieron sumar bonus, ya que marcaron cuatro tries frente a uno del local. Además, se subieron a la punta junto a Tucumán Rugby y Jockey de Salta.

Fue un partido de ida y vuelta durante los 80 minutos. Comenzó mejor Universitario, con el try de Germán Pappalardo. Sin embargo, el local gradualmente se acercó, gracias a la efectividad de Martín Roger con sus patadas, aprovechando las constantes indisciplinas de los de la “U”. El parcial fue 12 a 10 para el dueño de casa. El segundo período fue muy friccionado. Ambos no podían penetrar sus defensas y entraron a jugarles en contra los nervios. Así, terminó saliendo mal parado el equipo de Ojo de Agua, ya que fue expulsado Santiago Morán por doble amarilla. Aún así, “Uni” le tiró toda la historia encima a los santiagueños y con una muy buena jugada terminó con Álvaro Ferreyra bajo los palos, para que el score quede 27 a 22 a siete del final.

Publicidad

El “Tennis” en vez de aprovechar el hombre de más en los minutos finales decidió sumar de a tres y conformarse con un bonus defensivo que habría que esperar a ver si le sirve para evitar caer a la Zona Permanencia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios