Otra dura derrota de Jaguares

Otra dura derrota de Jaguares

Cayeron ante Brumbies, 39 a 15.

Otra dura derrota de Jaguares
28 Mayo 2017

BUENOS AIRES.- Jaguares volvió a mostrar una pálida imagen y perdió, 39 a 15, en el estadio de Vélez, frente a Brumbies por la 14ª fecha del Súper Rugby. Esta nueva derrota se produjo justo antes del receso previsto por la ventana internacional de junio.

El equipo argentino comenzó bien, pero poco a poco fue cayendo en las redes de un adversario ordenado, que vino con la intención de sumar un éxito que lo deje a un paso de la clasificación para los cuartos de final. Cumplió su objetivo sin pasar sobresaltos.

Publicidad

A Brumbies le alcanzó con hacer bien el “ABC” del rugby para doblegar al equipo de Raúl Pérez que, por el contrario, tuvo varios errores de manejo. Tampoco obtuvo pelotas limpias para atacar de las formaciones fijas y cometió muchas infracciones infantiles, más que nada en el primer tiempo.

Jaguares pagó caro sus errores en la primera mitad de la que se despidió en desventaja por 20-10. El equipo argentino tuvo buenos 20 minutos iniciales, pero luego cayó en errores y en faltas de disciplina que lo llevaron a una derrota amplia en ese segmento.

Publicidad

Hasta el try de Tomás Lavanini, que jugó bien en su vuelta a la titularidad, el partido era parejo. Pero a partir de ese momento la visita, con el simple argumento de tener buena obtención en las posiciones fijas y buen control de pelota, comenzó a forzar imprecisiones de los jugadores argentinos y a marcar diferencias.

Una buena jugada nacida en un scrum y otra surgida en una pelota a cargar mal recepcionada por Bautista Ezcurra terminaron en sendos tries de Tom Banks, que le dieron la ventaja parcial al elenco australiano.

En la segunda parte, el trámite se inclinó decididamente para el visitante, que siguió obteniendo pelotas claras en la hilera y jugando con mucha precisión, desgastando a los argentinos hasta lograr espacios para quebrar la defensa.

Un try de Henry Speight y dos de Andrew Muirhead aseguraron la victoria australiana. Sobre el final, Guido Petti logró apoyar, pero sólo sirvió para decorar el marcador final. (DyN-Especial)

Temas Los Jaguares
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios