Un caso emblemático que marcó un antecedente

Un caso emblemático que marcó un antecedente

28 Mayo 2017

Una mujer consiguió que la Justicia considerara su caso como violencia de género y su ex novio, que está prófugo, podría recibir una pena de hasta ocho años.

El caso, que fue publicado por el diario La Nación, proviene de Buenos Aires. “Adquirió fama mundial por su parecido con la modelo y actriz argentina Soledad Fandiño. Esa similitud física fue utilizada para que el video donde mantenía relaciones sexuales con un hombre rápidamente se viralizara por segunda vez”, explica el artículo.

Publicidad

La víctima es una joven que salió durante un tiempo con un experto en sistemas informáticos. El hombre accedió a la computadora de su novia y logró obtener un video que ella había grabado con su pareja anterior y que creía haber borrado. Cuando terminó la relación, comenzó la extorsión. El hombre le pedía a su ex pareja dinero a cambio de no publicar los videos. A pesar de que la mujer accedió a pagar, su ex novio publicó los videos en sitios pornográficos.

Según consigna La Nación, ese video volvió a subirse editado un tiempo después y bajo el título: “video prohibido de Soledad Fandiño”. Con ese anzuelo, se viralizó nuevamente.

Publicidad

La denuncia penal fue radicada en Trenque Lauquen , que es la jurisdicción que corresponde al domicilio de la joven. La fiscalía y el Tribunal Criminal accedieron a las medidas de prueba que pidió la querella, y estas arrojaron que la dirección IP desde donde se subieron los videos coincidían con el domicilio del imputado.

El hombre quedó al borde del juicio oral. A través de su defensor oficial, el acusado solicitó el beneficio de la probation. Pero la querella se opuso con el argumento de que se estaba ante un caso de violencia de género y que por lo tanto, en base a la jurisprudencia de la Corte Suprema nacional, era necesario el juicio oral y público. El Tribunal Oral estuvo de acuerdo con la víctima y denegó la probation. Sin embargo, no pudieron llegar a esa instancia porque el hombre está prófugo.

Comentarios