Con una muestra fotográfica pidieron que el Estado termine el centro para adictos de La Costanera

Con una muestra fotográfica pidieron que el Estado termine el centro para adictos de La Costanera

El grupo expuso ayer sus trabajos en una muestra solidaria. Imágenes.

28 Mayo 2017

Un grupo de fotógrafos tucumanos se reunió ayer por una causa solidaria: pedir que se termine la construcción del Centro para Adictos de La Costanera. Junto a otras agrupaciones sociales que trabajan en el barrio, expusieron sus trabajos y brindaron una jornada de chocolate caliente y tortillas a los vecinos.

Carolina Dumas, Cecilia Gallardo, Franco Vera, Gustavo Sosa, Mercedes Salguero, Oscar Helu y Pablo Toranzo, son los fotógrafos que participaron de la iniciativa. Juntos intervinieron la estructura de lo que alguna vez se creyó que sería el Centro Preventivo Local de Adicciones (CEPLA), pero que finalmente nunca se terminó de construir. 

Publicidad

"Junto a las agrupaciones que trabajan en el barrio, estamos pidiendo que se termine este edificio", expresó a LA GACETA Cecilia Gallardo.

El objetivo de esta muestra fue reforzar la lucha para que el Estado finalice y ponga en funcionamiento el lugar. Los profesionales añadieron que para ellos, lo esencial es que se tomen las medidas necesarias para que no exista ni una víctima más a causa de la droga. 

Publicidad

Vecinos del lugar asistieron a la exposición y además de disfrutar de las imágenes, degustaron un riquísimo chocolate caliente con tortillas, al finalizar la tarde. 

Hace más de 16 meses que el Centro para Adictos se empezó a construir. En medio del progreso, el proyecto se frenó y hasta el día de hoy no se retomó. En este tiempo, distintas agrupaciones de Derechos Humanos y los propios habitantes de distintas villas, marcharon para que se termine la obra. El último en emitir un comentario sobre el tema fue el titular de la dirección de Arquitectura y Urbanismo, Alfredo Quinteros, cuando el 30 de Abril aseguró que se iba a hacer cargo del proyecto. Las máquinas aún no aparecieron en el lugar.  

Las imágenes de la jornada:



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios