Día para “remar” en el Turismo Nacional

Día para “remar” en el Turismo Nacional

Juan Ortega sale 12 y será el tucumano más adelantado; el resto, lejos.

POR EL AIRE. El muñeco de neumáticos vuela tras ser impactado por el Clio de Maximiliano Bestani; atrás, entre otros, asoman los autos de Juan y Pablo Ortega. prensa APAT POR EL AIRE. El muñeco de neumáticos vuela tras ser impactado por el Clio de Maximiliano Bestani; atrás, entre otros, asoman los autos de Juan y Pablo Ortega. prensa APAT
28 Mayo 2017

“Si logré terminar 4°, fue porque tuve suerte de no involucrarme en un incidente que se produjo en la zona de la chicana apenas se largó la serie.” Juan Ortega asumió con franqueza que su trabajo ayer en el circuito de Concordia, donde el Turismo Nacional concreta su fecha 5, tuvo un poco de “ayuda” de sus adversarios. Como sea, el piloto del Renault Clio usufructuó lo sucedido en la primera serie y hoy, cuando se ponga en marcha la final a las 12.30 (a 15 giros, se verá por la TV Pública), largará desde el puesto 12.

Lo que “Juanoso” vivió estuvo algo lejos de lo que le pasó al resto de los tucumanos. Pablo Ortega (Fiat Palio) fue 8° y saldrá hoy 24°; Lucas Mohamed (VW Gol Trend) terminó 9° y partirá 26°. Y Maximiliano Bestani (Clio) fue excluido parcialmente por protagonizar un toque en la primera batería, por lo que ocupará el último lugar de la grilla en la final.

Publicidad

“Me faltó un auto contundente para irme para adelante. Le habíamos hecho cambios al final de la segunda clasificación, pero en la serie siguió con sus limitaciones. Largué atrás y cuando vi que adelante hubo toques, busqué un hueco y avancé. Pero era imposible alcanzar a los de adelante. Pensando en la final, aspiro a contar con un coche mejor; si no es así, será difícil lograr un puesto top ten”, aseguró “Juanoso”.

El incidente al que hizo referencia “Juanoso” tuvo como uno de sus protagonistas a Bestani, cuyo auto se desacomodó al entrar a la recta y le propinó un toque al Chevrolet Corsa de Yamil Apud (obligándolo a abandonar). El mismo “Maxi” le pegó de frente a un muñeco de neumáticos que había en la chicana. “¡Estoy cruzado! Esta vez frené más tranquilo que nunca y el auto se bloqueó de atrás. La verdad, no pego una. Tengo los ánimos por el piso.”

Publicidad

También en la maniobra de la chicana, “Pabloso” perdió sus chances, y además la posibilidad de sumar unidades. “Fue complicadísimo. No me pude acomodar en la largada y quedé en todas las curvas por afuera. Hasta me fui de pista y no lo pude traer más al auto. Mucho habrá que trabajar en la final.”

Mohamed tampoco tuvo las cosas a favor. En la serie largó mal y desde allí fue perdiendo puestos de manera paulatina. Finalmente ocupó el 9° lugar de la segunda serie, a 4”185/1000 del ganador, el mendocino Jorge Vitar (Clio).

Los otros ganadores de baterías fueron Joel Gassmann (Ford Fiesta) y Gastón Grasso (Toyota Etios). Este último fue el más rápido de todos.

En tanto, en la Clase 3, Mariano Werner heredó la pole tras la exclusión por técnica de Julián Santero. Hoy, series, y final a las 13.30.

F-1 en Mónaco: la pole fue para Raikkonen

Después de nueve años y 128 competencias, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) volverá a salir desde el primer lugar de una grilla en la “máxima”. Será en el Gran Premio de Mónaco, tras dominar en las pruebas de clasificación de la sexta fecha. Raikkonen, campeón en 2007, marginó por 43/1000 a su compañero alemán Sebastian Vettel y por 45/1000 al finlandés Valtteri Bottas (Mercedes). La final se inicia a las 9 y se podrá ver por O Globo de Brasil.

WTCC: argentinos con poca suerte en Alemania

Esteban Guerrieri, con el Chevrolet RML Cruze del Campos Racing, se destacó en la cuarta fecha del WTCC en el circuito alemán de Nürburgring al finalizar en el top 10 en ambas competencias: terminó 5° y 8°. Néstor Girolami tuvo una jornada complicada; chocó en la primera prueba y no pudo largar la segunda.

Pista en Salta: se corre la fecha 4 en el “Güemes”

Con varios tucumanos en pista, hoy se concreta la fecha 4 del Zonal Salteño de pista. Las series de Escuela se corren a partir de las 10.30; a las 11.30 primera final del TP 1.400; a las 13.10 la única final de TP 1.100 y, desde las 13.40, la segunda del 1.400. Ayer, los locales Esteban Cistola y Alejo D’Abate hicieron el 1 en ambas categorías.

Sin karting tierrero ni enduro, por la lluvia

Debido a que los circuitos de Concepción y de La Sala se anegaron por la lluvia, hoy no se corren las fechas 2 y 4 de los provinciales karting tierrero y de enduro, respectivamente.

Rotax GN: día de finales en el circuito de La Rioja

Tulio Antonini (categoría Senior) y Miguel Ángel Viola (Master) están participando de la 4 fecha del Campeonato Rotax Grand National, en La Rioja. Tulio fue 4° y 2° ayer en la clasificación, y Miguel 1° en la suya. Hoy se realizarán las terceras mangas y las finales.

500 Millas: jornada a toda acción en Indianápolis

A partir de las 13, por ESPN, se podrá ver la mítica prueba 500 Millas de Indianápolis. La pole es del neozelandés Scott Dixon (Chip Ganassi); el español Fernando Alonso parte en segunda fila.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios