Cagna, contento y relajado

Cagna, contento y relajado

El técnico de San Martín se fue “chocho” con su equipo.

BUENOS AIRES, (Andrés Burgo, especial para LG Deportiva).- Relajado como si acabara de visitar un centro de descanso invernal (fue una jornada de frío en Buenos Aires), Diego Cagna salió del vestuario visitante de la cancha de All Boys y hasta se animó a pronosticar la final de la Champions League que Juventus y Real Madrid jugarán el próximo sábado en Cardiff. Fue a pedido de un productor de ESPN, que le solicitó al técnico de San Martín que grabara un video en el que mencionara a la señal. “La final de la Champions la voy a ver por ESPN y va a ganar Juventus 2 a 1”, señaló.

Pero el entrenador, lógicamente, tenía otras cosas de las que hablar. Por ejemplo, del gran triunfo de su equipo, al que algunos estudiosos señalaron de inmediato como el primero en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en los últimos 10 años, desde un 1 a 0 contra Ferro en la temporada 2007/08 de la B Nacional.

Publicidad

“En el primer tiempo arrancamos mal, no entramos bien. Tuvimos 20 minutos en los que nada salía como queríamos. Pero después nos ordenamos y el segundo fue muy bueno”, destacó Cagna, como si la producción de San Martín hubiese seguido la letra de “Despacito”, el hit de Luis Fonsi y Daddy Yanquee que la hinchada de All Boys cantó durante el partido (y que también suena en La Ciudadela).

“Lo manejamos bien, no nos crearon peligro y golpeamos en los momentos justos. Para nosotros era importante que no nos empataran porque veníamos de algunos partidos en los que arrancamos en ventaja y no la supimos mantener. Además, queríamos terminar con el arco en cero, esto también era importante”, señaló el técnico, bolso en mano, antes de subir al colectivo que trasladó al plantel al aeroparque Jorge Newbery.

Publicidad

El del arco en cero pareció un dato descolgado del técnico pero no lo era: hacía siete fechas, desde el 1-0 de local ante Crucero del Norte, el 19 de abril, que San Martín no terminaba un partido sin recibir goles. Y la última vez de visitante había sido el año pasado, el 9 de diciembre, en el 2 a 0 contra Flandria, en Jáuregui.

“¿Para qué está San Martín?”, le preguntaron a Cagna, y el técnico no se hizo el distraído: “Vamos partido a partido. Lo ideal sería enganchar una racha de algunos triunfos seguidos en tres o cuatro partidos y entonces podremos decir para qué estamos”.

Comentarios