Muere a los 69 años Gregg Allman, el fundador de Allman Brothers Band

Muere a los 69 años Gregg Allman, el fundador de Allman Brothers Band

En un comunicado oficial, sus allegados aseguraron que el músico tuvo varios problemas de salud en los últimos años.

FOTO TOMADA DE RELIX.COM FOTO TOMADA DE RELIX.COM
27 Mayo 2017

Gregg Allman, fundador del grupo The Allman Brothers Band y pionero del rock sureño de Estados Unidos, murió hoy a los 69 años en su casa en el estado de Georgia, según un comunicado publicado en el sitio web del músico.

Allman, que fundó Allman Brothers Band junto a su hermano Duane, quien murió en 1971, compuso clásicos como "Midnight Rider," "Melissa" y "Ramblin' Man" .

Publicidad

El músico "falleció en paz en su casa de Savannah, Georgia", indicó un comunicado publicado en el sitio oficial, según el cual Allman tuvo varios problemas de salud en los últimos años, informó la agencia Dpa. Pese a su condición, consideraba que viajar y tocar música eran "medicamentos esenciales para su alma", señaló el texto.


En 1999 fue diagnosticado con hepatitis C y recibió un trasplante de hígado en 2010. Su hermano Duane murió en un accidente de motocicleta en 1971, a la edad de 24 años.

Publicidad

The Allman Brothers Band, una de las bandas de rock clásico más exitosas de todos los tiempos, fue incluida en el Salón de la Fama del Rock'n'Roll en 1995.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios