“Elegidos” celebró tres décadas

“Elegidos” celebró tres décadas

Oscar Mazza conduce el programa musical que se emite por Canal 8.

A PURO RITMO. “Elegidos” ofreció un programa especial al aire libre. LA GACETA / FOTO DE JOSÉ NUNO.- A PURO RITMO. “Elegidos” ofreció un programa especial al aire libre. LA GACETA / FOTO DE JOSÉ NUNO.-
28 Mayo 2017

La historia comenzó a ser escrita el sábado 25 de abril de 1987, a las 13. Ese día y a esa hora, “Elegidos” salió al aire por primera vez en el Canal 8. El programa líder dedicado a la música en la provincia celebró ayer sus 30 años de existencia con una emisión especial sobre calle Laprida primera cuadra, cortada al tránsito y ante cientos de fans.

“Nació con la idea de fortalecer y dar a conocer las expresiones musicales más variadas de la provincia. Nos sentimos orgullosos de esa idea, porque en nuestro programa participaron artistas tucumanos que luego tuvieron una proyección nacional de trascendencia y que hoy forman parte de la historia de la región”, sostuvo Oscar Mazza, actual conductor del ciclo y heredero de una tradición que trazaron Pablo Campos y Mario Escobar anteriormente.

Publicidad

Su pantalla fue el lugar elegido por Gladys La Bomba Tucumana para comenzar su carrera, y allí también estuvieron Avelino (sus herederos, Los Avelinos 3G, estuvieron en el programa especial de ayer), Don Carlos y Vielmetti y su Combo, en distintas épocas de la música popular tucumana.

El programa no se limitó a números locales, sino que pronto se abrió a estrellas argentinas y del exterior que llegaban a la provincia. Así, estuvieron Raphael, Ricky Martin, Paloma San Basilio, Dyango, Chayanne, Pimpinela, Soledad Pastorutti, Abel Pintos, Luciano Pereyra, Rodrigo, Gilda, Ráfaga, Los Wawancó, Karicia, Walter Olmos y muchos más.

Publicidad

Un ejemplo consumado del abanico sonoro que propuso “Elegidos” desde siempre lo mostró al aire ayer con los recitales de Yesterday, Los Parranderos, Yéssika Tamara y Matías de la Rosa, entre otros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios