Huracán le empató en el último minuto a Boca, que sigue en la punta

Huracán le empató en el último minuto a Boca, que sigue en la punta

El líder ofreció una descolorida imagen y suma 53 puntos, cinco más que River y Newell's.

Huracán le empató en el último minuto a Boca, que sigue en la punta
27 Mayo 2017

BUENOS AIRES.- Boca Juniors, que lleva 12 partidos sin perder de visitante, empató 1-1 con Huracán  en Parque de los Patricios y se mantiene en la punta de la tabla del torneo de fútbol de Primera División, en el encuentro saliente que propone la fecha 26.

El visitante se había puesto en ventaja con un gol de Darío Benedetto en el minuto 28' de la etapa final y el "globo" lo igauló en el último minuto de los cuatro que había adicionado el árbitro Darío Herrera, que sancionó penal por falta del arquero Rossi sobre Daniel Montenegro.

Publicidad

Ejecutó el paraguayo Alejandro Romero Gamarra con categoría y dejó sellado el 1 a 1. 

El "xeneize" se mostró inconexo entre líneas y generando pocas situaciones ante el arco de Marcos Díaz en la primera parte. Un disparo lejano de Leonardo Jara y una buena habilitación del volante para Benedetto, que no pudo dominar el balón, más otro remate de Pavón quedaron registrados como las acciones ofensivas más salientes del puntero.

Publicidad

Fernando Gago pierde en cada mano a mano y el "globo" encontró a su rival varias veces desequilibrado, aunque tampoco pudo concretar tres buenas oportunidades creadas para batir a Rossi.

El "xeneize" seguía sin generar juego hasta que a los 28', Benedetto capitalizó un pelotazo largo, amagó ante un defensor y sacó un derechazo para vencer a Marcos Díaz, que antes había salido mal en un envío aéreo que Magallán no pudo empalmar bien.

Boca, que en los últimos 12 encuentros de visitante logró seis triunfos y seis empates, lidera el certamen con 53 puntos, cinco por encima de su escolta River Plate, que tiene un cotejo pendiente frente a Atlético de Tucumán y Newell's; mientras que Huracán, que hace cuatro partidos que no gana de local (una igualdad y tres caídas), está en el puesto 24to. con apenas 25 unidades.

Las estadísticas favorecen a Boca, ya que perdió por última vez en el Ducó el 9 de octubre de 1994 por 3-1 y además no recibía goles en ese estadio desde la victoria por 4-2 en el Clausura de 1998. (Télam-especial)





Comentarios