Mundial Sub 20: Bochornoso empate entre Italia y Japón que perjudica a Argentina

Mundial Sub 20: Bochornoso empate entre Italia y Japón que perjudica a Argentina

El partido terminó 2 a 2. En los últimos minutos, ambos equipos se dedicaron a pasarse la pelota de un lado a otro.

FOTO TOMADA DE ESFIFA.COM FOTO TOMADA DE ESFIFA.COM
27 Mayo 2017

BUENOS AIRES.- Las selecciones de Italia y Japón protagonizaron hoy un bochornoso 2-2 en el Mundial Sub 20 de Corea del Sur, un resultado que perjudicó a Argentina, que "sin poder hacer nada" observó de qué modo europeos y asiáticos dejaron correr los últimos minutos pasándose el balón de un lado a otro.

"Es feo porque no podés hacer nada. Da mucha bronca, pero así es el fútbol. Ellos necesitaban ese resultado y lo fueron a buscar", expresó el defensor argentino Juan Foyth en declaraciones al canal deportivo ESPN.  

Publicidad

Italia y Japón hicieron transcurrir los últimos tres minutos del partido sin atacarse, dejando correr el balón de lado a lado sin que alguno procurara iniciar una jugada ofensiva.

El empate 2-2 final clasificó a ambos seleccionados a los octavos de final del certamen juvenil. Las imágenes hicieron recordar al encuentro que, por el Mundial de España 1982, disputaron Austria y la entonces Alemania Federal. Al igual que hoy, los europeos consiguieron un escandaloso 0-0 que los clasificó a la siguiente ronda del certamen y perjudicó a Argelia.

Publicidad

Para avanzar a los octavos de final del Mundial de Corea del Sur, el seleccionado argentino depende de una combinación de resultados que debe darse mañana en los grupos E y F del torneo. (DPA)

Comentarios