Cayó garrotillo en el centro de Tafí del Valle y nevó en los cerros

1

Los cerros de Tafí, de blanco.

La máxima de hoy no superará los seis grados. Es posible que mañana aparezca el sol.

27 May 2017

Los tafinistos y los turistas que se encuentran en Tafí del Valle fueron testigos hoy de la primera nevada del año. Los copos comenzaron a caer muy temprano en los cerros y, a media mañana, el garrotillo apareció en la villa.

Las temperaturas cercanas a los 0 grados y la humedad que reinó estos últimos días en el valle generaron la expectativa de que en cualquier momento podía producirse una nevada.

Eso finalmente ocurrió esta mañana. Los primeros copos comenzaron a caer en las cumbres más altas y en las laderas de los cerros.

A media mañana el garrotillo sorprendió a quienes se encontraban en la villa, detalló Javier Astorga, quien se desempeña en el área de Prensa y Difusión de la Municipalidad tafinista.

En la hostería Lunahuana confirmaron la información y los turistas que fueron a pasar el fin de semana a Tafí se vieron sorprendidos por el garrotillo.

El pronóstico anuncia que la máxima de hoy no superará los seis grados y que la humedad continuará alta. Para esta noche es posible que las nubes se disipen y que el mercurio del termómetro caiga por debajo de los 0 grados. Está previsto que mañana salga el sol y la máxima llegue a los 10 grados.

Si tenés pensando subir a los Valles, hacelo con precaución para evitar accidentes.


ALGO DE SOL. Así lucía esta mañana la ladera de uno de los cerros tafinistos junto a la ruta 307. GENTILEZA CRISTIAN NIEVA

En Esta Nota

Tafí del Valle
Comentarios