Cayó garrotillo en el centro de Tafí del Valle y nevó en los cerros

Cayó garrotillo en el centro de Tafí del Valle y nevó en los cerros

Los cerros de Tafí, de blanco. Los cerros de Tafí, de blanco.

La máxima de hoy no superará los seis grados. Es posible que mañana aparezca el sol.

27 Mayo 2017

Los tafinistos y los turistas que se encuentran en Tafí del Valle fueron testigos hoy de la primera nevada del año. Los copos comenzaron a caer muy temprano en los cerros y, a media mañana, el garrotillo apareció en la villa.

Las temperaturas cercanas a los 0 grados y la humedad que reinó estos últimos días en el valle generaron la expectativa de que en cualquier momento podía producirse una nevada.

Publicidad

Eso finalmente ocurrió esta mañana. Los primeros copos comenzaron a caer en las cumbres más altas y en las laderas de los cerros.

A media mañana el garrotillo sorprendió a quienes se encontraban en la villa, detalló Javier Astorga, quien se desempeña en el área de Prensa y Difusión de la Municipalidad tafinista.

Publicidad

En la hostería Lunahuana confirmaron la información y los turistas que fueron a pasar el fin de semana a Tafí se vieron sorprendidos por el garrotillo.

El pronóstico anuncia que la máxima de hoy no superará los seis grados y que la humedad continuará alta. Para esta noche es posible que las nubes se disipen y que el mercurio del termómetro caiga por debajo de los 0 grados. Está previsto que mañana salga el sol y la máxima llegue a los 10 grados.

Si tenés pensando subir a los Valles, hacelo con precaución para evitar accidentes.


ALGO DE SOL. Así lucía esta mañana la ladera de uno de los cerros tafinistos junto a la ruta 307. GENTILEZA CRISTIAN NIEVA

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios