“No hay venganza, no hay olvido”

“No hay venganza, no hay olvido”

Cientos de personas marcharon por el crimen

27 Mayo 2017

Alrededor de media hora tardó la manifestación en ir desde los Tribunales de la avenida Sarmiento hasta la Plaza Independencia. Cientos de personas marcharon abrazadas o de la mano, y en total silencio, para pedir justicia por el crimen de Matías Albornoz Piccinetti, una semana después de que fuera apuñalado.

Sus familiares marcharon al frente. Ellos y sus amigos más cercanos usaron remeras blancas arriba de los buzos y las camperas; es que a la hora de la marcha, el termómetro marcaba 12 grados. En el frente, la prenda tenía el escudo del colegio Gymnasium y una cinta negra. En la espalda, se veía al muchacho asesinado tocando la guitarra, rodeado de globos.

Publicidad

“Nos une el amor, no hay venganza, no hay olvido”; “Paver, siempre en nuestros corazones”; y “compañero Gymnasista, tu legado no se fue”, eran algunas de las frases que eligieron para colocar en carteles y pasacalles. Además, se repartieron vasos de plástico con velas. Al pasar por el frente del colegio del muchacho y de la esquina en la que fue asesinado -25 de Mayo y Santiago-, los asistentes apenas miraron de reojo, y se abrazaron más fuerte.

Comentarios