“Fabrican causas forzando interpretaciones”, señaló Alfaro

Funcionarios, legisladores y dirigentes de Cambiemos apoyan a Cano

27 Mayo 2017

Dirigentes del Acuerdo para el Bicentenario (ApB), armado que replica a nivel local la alianza Cambiemos, respaldaron ayer al titular del Plan Belgrano, José Manuel Cano, tras la imputación por un presunto pedido de coimas a su nombre a empresarios coreanos.

El intendente de la capital, el peronista disidente Germán Alfaro, se sumó a las voces que refieren una supuesta operación en contra del ex candidato a gobernador por el ApB-Cambiemos. “La supuesta imputación a Cano se inscribe en lo más bajo de las prácticas políticas de quienes no pueden vencerlo en las urnas y fabrican causas judiciales forzando interpretaciones e inventando pruebas”, le señaló el jefe municipal a este diario. Y agregó que estos hechos se producen “cada vez que comienza un proceso electoral”. “Aparecen causas judiciales que intentan menoscabar las posibilidades de los candidatos con mayor proyección. Pero sólo muestran la impotencia de quienes no tienen posibilidades en el legítimo juego democrático. Cano genera temor por estar primero en las encuestas de cara a las elecciones (a diputado nacional) de este año. La sociedad, a esta altura, ya sabe bien distinguir la verdadera corrupción de la que inventan los corruptos”, manifestó Alfaro.

Publicidad

El legislador Alberto Colombres Garmendia, del bloque PRO-Cambiemos, también expresó su apoyo al radical. “Se nota que la campaña electoral ya se lanzó en Tucumán, porque la incomodidad y el temor que hay en las filas del oficialismo local da lugar al armado de operaciones mediáticas y políticas con el sólo fin de ensuciar la imagen de Cano”, sostuvo el macrista. Y también aludió a la interna en las filas opositoras. “Lo que genera aún más ruido en toda esta polémica que se montó es la complicidad de algunos que se dicen formar parte de Cambiemos, pero que no desaprovechan oportunidad alguna para desgastar a la figura de oposición más importante con la que cuenta Tucumán”, detalló Colombres Garmendia. Añadió luego que esos dirigentes le “hacen el juego al peronismo”. “Habría que preguntarles a estos señores qué, quiénes, cómo o cuáles son las verdaderas motivaciones que los impulsan a formar parte de esta catarata de calumnias y difamaciones contra Cano”, añadió Colombres Garmendia, sin precisar el origen de la supuesta “operación”.

En conjunto

Otros funcionarios y dirigentes se sumaron al respaldo hacia Cano, en su caso, a través de un comunicado conjunto. “Advertimos a la comunidad de la existencia de un operativo mediático, político y judicial destinado a socavar la confianza pública en quien es el principal referente de la oposición a un régimen corrupto y fraudulento que gobierna Tucumán desde hace una década”, indicaron Daniel Ponce (Anses), Alfredo Neme Scheij (PAMI), Gonzalo Guerra (Trabajo), Tobías Gordillo (Gerencia de Empleo), Laura Costa (Desarrollo Social), Daniel Apud (Trabajo), José Sbrocco (Radio Nacional), y Ramiro Granado (Inadi), entre otros. También figuran los funcionarios del Plan Belgrano José Ricardo Ascárate, Ramiro Garrocho, Ricardo Véliz, Daniel Spagnolo y Héctor Monayer. “Esperamos que la Justicia dilucide la verdad de los hechos, pero también le reclamamos independencia y responsabilidad a quienes tienen a su cargo las pesquisas”, añadieron.

Publicidad

No se manifestaron aún de manera pública -a través de sus redes sociales o de comunicados de prensa- otros aliados a Cano, como la senadora nacional Silvia Elías de Pérez (UCR-Cambiemos) y el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya.

Comentarios