Una joven apuñalada dijo que quisieron secuestrarla

Una joven apuñalada dijo que quisieron secuestrarla

La adolescente fue atacada frente a su escuela, en la ruta 304.

Una joven apuñalada dijo que quisieron secuestrarla
27 Mayo 2017

La Policía investiga el motivo por el que una adolescente fue herida en el abdomen con un arma blanca a metros del establecimiento educativo donde cursa sus estudios. En un principio se pensó que se habría tratado de un robo, pero después de que el fiscal Diego López Ávila entrevistara a la víctima en su lugar de internación, no se descarta que se haya tratado de una tentativa de secuestro.

Ayer, N.V., de 13 años, pasada las 7.30, se trasladaba en un colectivo de línea hacia una escuela de la ciudad de Alderetes. Cuando al bajarse del ómnibus, se dio cuenta de que un hombre hizo lo mismo detrás suyo. Caminó un par de metros y el sospechoso la tomó del brazo y con un arma, la obligó a caminar hasta donde estaba estacionado un auto cuyos datos no supo precisar. Pero como ella se opuso, el hombre le aplicó una puñalada en el estómago.

Publicidad

“Su mamá la había acompañado a tomar el 124 y la nena se bajó en la puerta de la Escuela Media de Alderetes, que está sobre la ruta 304. El tipo que la atacó también venía en el colectivo. Según supimos, ahí cerca había un auto, parece que la quería meter ahí. Ella se resistió y él la hincó antes de escaparse. Ella, al ver que estaba sangrando, se asustó mucho”, contó Mirtha, abuela de la adolescente. La mujer dijo que quería hacer público el caso para que no le ocurriera a nadie más lo mismo. La madre de la menor intentó dialogar con LA GACETA, pero sufrió un ataque de nervios por toda la situación que estaba viviendo y no pudo emitir ninguna palabra.

Según su abuela, la alumna llegó tambaleándose a la escuela y una compañera la llevó hasta la dirección, desde donde se llamó de inmediato a una ambulancia y a la madre. La jovencita primero fue llevada a un CAPS cercano y luego al hospital de Niños. “Nadie vio nada. Y si vieron, no nos dijeron. Es que hay mucho miedo, está muy fea la zona, como todo Alderetes en general. Hay muchos robos y asaltos”, lamentó la mujer.

Publicidad

Con ella, coincidieron algunas personas ligadas a la escuela. “Esta es una zona muy insegura. Ya no sabemos qué hacer. Estamos muy preocupados con todas las cosas que están pasando en la ciudad. Evidentemente algo malo está pasando”, indicó María Laura Villafañe, vecina del lugar donde se produjo el ataque. “En ese momento hubo un griterío. Todo ocurrió muy rápido y no sabemos bien qué fue lo que sucedió”, dijo Diego Herrera, padre de un estudiante.

En el hospital

Según afirmó la directora del Hospital de Niños, la médica Cristina Alabarce, la joven herida ingresó a las 9.30 y de inmediato comenzaron a realizarle estudios para determinar la gravedad de la lesión. Luego, pasó a un quirófano. “Se hizo una laparatomía explorativa para determinar si había lesiones en algún órgano vital. No se encontró nada en ese sentido, afortunadamente. De todos modos, va a continuar internada, con todos los mecanismos de protección asistencial, porque debe seguir siendo observada”, explicó la especialista.

La familia comentó que la cirugía duró alrededor de una hora y que el pronóstico de recuperación era bueno. Luego de escuchar a los médicos, se reunieron en la vereda de la guardia con los investigadores. “Se portó muy bien el fiscal. También vino gente de la comisaría de Alderetes y la asistente social de la escuela para ver si nos podían ayudar. Esto nos llevó a replantear varias cosas en la familia. Mi hija vive con mis tres nietas (las otras dos nenas tienen 10 y seis años) en una casa precaria y en una zona muy fea. Necesitan algún tipo de ayuda en su situación. Trataré de hablar con el intendente para comentarle la situación”, contó Alderetes.

Temas Alderetes
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios