Manzur cargó contra Alfaro por desafiliarse del PJ

Manzur cargó contra Alfaro por desafiliarse del PJ

“Un peronista no saca los pies del plato”, dijo.

27 Mayo 2017

El gobernador, Juan Manzur, no pelea en fechas patrias. Luego de minimizar durante los actos por el 25 de Mayo las críticas del intendente de la capital, Germán Alfaro, contra el Partido Justicialista (PJ) y contra su presidenta, Beatriz Rojkés de Alperovich, el mandatario disparó ayer contra el referente del Acuerdo para el Bicentenario-Cambiemos. “A los peronistas nos enseñaron que podemos tener diferencias, pero se dirimen en elecciones. Si (Alfaro) tiene una diferencia, se debería haber presentado en alguna elección dentro del PJ, porque, si no, es muy fácil”, respondió.

La disputa se inició a principios de la semana. El martes, los congresales del PJ provincial habían apuntado todo el fuego político contra los peronistas que integran el Acuerdo para el Bicentenario-Cambiemos: Domingo Amaya (secretario de Vivienda de la Nación) y Alfaro (intendente de San Miguel de Tucumán). “El enemigo más repudiable y repugnante es el que durmió 11 años con nosotros”, había disparado el alperovichista Sergio Mansilla en el cierre del congreso justicialista. La respuesta no se hizo esperar: “No formo parte ya de esa mentira que es el PJ en Tucumán. Beatriz Rojkés no es la persona indicada (para encabezar el PJ). No posee los valores peronistas”, fue la réplica de Alfaro.

Publicidad

Manzur visitó ayer a una familia de Villa Urquiza (al norte de la capital), para inaugurar un módulo habitacional, acompañado por el secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, y por el legislador y apoderado del PJ, Marcelo Caponio. Luego de ponderar la importancia de las “soluciones habitacionales” (la construcción de una habitación y de un baño en casas de barriadas pobres), el gobernador se despachó contra Alfaro. “Hay que entender que dentro de nuestro espacio político tenemos lineamientos claros, una doctrina. Sabemos a dónde ir, tenemos nuestro objetivo clarito. El que gana, gobierna. El que pierde, acompaña. El verdadero peronista, el del peronismo que nos enseñaron, no saca los pies del plato. Es claro: siempre dentro del partido”, cuestionó al intendente, que fue oficialista durante gran parte de la gobernación José Alperovich (2003-2015), hasta que se alineó con el macrismo y el radicalismo.

“Espero que (Alfaro) recapacite. Los tucumanos estamos orgullosos de tener a la compañera “Betty” Rojkés de Alperovich como presidenta del partido. Ella desempeñó un rol muy importante como senadora. Hasta fue la tercera autoridad de la Nación, cuando ocupó la presidencia provisional del Senado. Hoy es presidenta del PJ y ganó en elecciones abiertas y democráticas. Que Alfaro venga y se presente a elecciones dentro del partido”, desafió el gobernador.

Publicidad

Festejos de limón

Tras defender al justicialismo provincial, Manzur destacó la apertura del mercado estadounidense a los limones tucumanos. “Es una gran noticia para Tucumán. Sobre todo porque hay que pensar que en el segmento trabajan más de 40.000 tucumanos. Es un gran logro, el símbolo de una gran lucha que al fin vemos completada”, expresó.

El acuerdo para el ingreso de los limones de la provincia a Estados Unidos tambaleó con la asunción del presidente norteamericano Donald Trump. Luego de suspender los convenios, refrendó los tratados de comercio.

Comentarios