Unisex y más eficaz: qué es el preservativo molecular

Unisex y más eficaz: qué es el preservativo molecular

Aseguran que este nuevo método impide la fertilización y que es 10 veces mejor que los actuales.

PRESERVATIVO. FOTO TOMADA DE CULTURAGEEK.COM PRESERVATIVO. FOTO TOMADA DE CULTURAGEEK.COM
27 Mayo 2017

La Universidad de Berkeley logró crear el método anticonceptivo más eficaz hasta el momento: el preservativo molecular. Sirve para ambos sexos y no tiene efectos colaterales. ¿Qué tiene de distinto?

A pesar de existir una amplia gama de anticoncetivos, este promete impedir que el esperma ingrese al óvulo. ¿Cómo? A través de la combinación de sustancias químicas naturales: el lupeol y la pristimerina. La investigación revela que al actuar en conjunto, estos componentes paralizan al espermatozoide, haciendo que pierda su fuerza y no pueda cruzar la membrana del óvulo.

Publicidad

"Este método es 10 veces más eficaz que cualquier otro en el mercado. Impide la fertilización. No hay embrión en ningún momento", explicó líder de la investigación, Polina Lishko

Por el momento, la idea solo está cursando la etapa de ensayos. Se espera que para fin de año, las pruebas comiencen a hacerse en humanos. En caso de ser positivas, el preservativo podrá ser utilizado tanto por hombres como por mujeres en forma de parches o anillo vaginal.  

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios