Retegui, DT de Los Leones, confía en las chances en la Liga Mundial

Retegui, DT de Los Leones, confía en las chances en la Liga Mundial

CONFIADO. Carlos “Chapa” Retegui aspira a que el equipo mejore día a día. foto de archivo CONFIADO. Carlos “Chapa” Retegui aspira a que el equipo mejore día a día. foto de archivo
27 Mayo 2017

Del 15 al 25 de junio se disputarán en Londres, Inglaterra, las semifinales de la Liga Mundial clasificatoria para la Copa del Mundo de 2018 en el hockey masculino. Carlos “Chapa” Retegui, entrenador de seleccionado nacional de mayores, número uno del ranking mundial y medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, aseguró al respecto: “la motivación es el ADN del equipo”.

Los Leones finalizaron una concentración en Mar del Plata, con la presencia de algunos de los jugadores que compiten en Europa. En el encuentro se ajustaron detalles de cara a la participación en Londres. “Fue muy importante. Tuvimos 12 días de concentración (ocho en Mar del Plata y cuatro en el Cenard) con estímulos de doble y triple turno, sumando mucho volumen de trabajo en este año. Tenemos muchos jugadores en Europa y contamos con poco tiempo para entrenar juntos.”

Publicidad

En referencia a las prácticas, agregó: “con el cuerpo técnico estamos muy contentos por la voluntad y la predisposición de los chicos para entrenar. Fue fantástico. Mejoramos y nos vamos superando día a día. Eso nos crea una ilusión muy grande para jugar la World League”. Sobre la motivación del plantel, remarcó: “los jugadores tienen una calidad tan alta y un grado de superación constante que hacen que se dé una motivación recíproca con el cuerpo técnico, haciéndonos elevar el nivel en cada momento porque siempre queremos mejorar, superarnos y aprender; este es el camino”.

En las semifinales de la Liga Mundial, Los Leones integrarán el Grupo A junto con Corea, Malasia, Inglaterra y China. “Será un torneo durísimo y por eso debemos pensar en el primer rival, que es Corea. Vamos a jugar cada pelota como si fuera la última, sabiendo que todos van a querer ganarle al campeón olímpico y que nosotros queremos seguir siendo el mejor equipo del planeta -señaló ‘El Chapa’-. Buscaremos clasificarnos lo antes posible para el Mundial y una vez clasificados, nuestro objetivo es ser campeones del mundo”, destacó.

Publicidad

En cuanto al presente del seleccionado, señaló: “somos unos privilegiados. Nos sentimos orgullosos de ser los número uno del ranking. Sabemos que el momento es hoy y que hay que mejorar día a día porque queremos ser cada vez más fuertes”, concluyó Retegui.

Tucumán Rugby Verde, Natación, Los Tarcos A, San Martín, Jockey Club, Universitario, Lawn Tennis y Central Córdoba, ya están clasificados para el Campeonato Anual A de damas; los cuatro últimos equipos (Cardenales, Huirapuca, Tucumán Rugby Negro y Los Tarcos B) competirán en el Campeonato Anual B. Esta tarde se jugará la última fecha del Iniciación, en la que se destaca el partido entre Los Tarcos A-Tucumán Rugby Verde. El “Verdinegro” necesita los tres puntos para quedar como ganador de la clasificación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios