El fiscal pide que Temer se presente a declarar

El fiscal pide que Temer se presente a declarar

Lo acusan de corrupción por “Lava Jato”

27 Mayo 2017

RÍO DE JANEIRO.- El procurador (fiscal) general de Brasil, Rodrigo Janot, pidió autorización al Tribunal Supremo para que el presidente, Michel Temer, sea interrogado por el escándalo de corrupción que lo rodea, según publicó el portal “Globo”. Janot dirigió el pedido al juez del Supremo, Edson Fachin, a cargo de la megacausa sobre corrupción política “Lava Jato” (“Lavado de autos”). La solicitud de Janot se suma a una ya hecha por la Policía Federal para interrogar a Temer. Fachin debe decidir si autoriza el interrogatorio.

El magistrado dio la semana pasada luz verde a una investigación contra Temer por corrupción pasiva y obstrucción de la Justicia, en base a una denuncia del empresario Joesley Batista, que desató un tsunami político en el país.

Publicidad

El Gobierno de Temer está prácticamente paralizado, y varios sectores sociales, económicos y políticos, incluso algunos cercanos al mandatario, exigen su dimisión.

Batista grabó a Temer a escondidas durante una reunión entre ambos en la que el Presidente parece avalar sobornos a políticos, y presentó varios otros documentos y denuncias contra el mandatario.

Publicidad

Otra renuncia

El gobierno de Temer sufrió ayer otra baja con la renuncia de la titular del estratégico Banco de Desarrollo Económico y Social (Bndes), la entidad financiera de fomento que se encuentra en discusión debido a los préstamos otorgados a empresas que cometieron fraudes y corrupción, como Odebrecht o el frigorífico JBS. María Silvia Bastos dejó el cargo por razones personales, luego de haber sido elegida para la función por Temer el año pasado. (DPA/Especial)

Temas Michel Temer
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios