El empresario Pericás quedó en libertad tras pagar una fianza de $ 7 millones

El empresario Pericás quedó en libertad tras pagar una fianza de $ 7 millones

El dueño de LV7 estaba detenido desde septiembre de 2016 por presunta defraudación defraudación millonaria en perjuicio de Tucumán.

26 Mayo 2017

SANTIAGO DEL ESTERO.- El empresario Luis Manuel Pericás quedó hoy en libertad al cumplimentar la fianza real de $ 7 millones que estableció la Justicia de Santiago del Estero, en el marco de la causa en que está imputado por haber percibido presuntamente una cifra millonaria de coparticipación federal de Tucumán en concepto de propaganda cuando el gobernador era José Alperovich.

Fuentes judiciales dijeron que la excarcelación del dueño de LV7 Radio Tucumán se concretó hoy, cuando fueron aceptados como caución los títulos de varios terrenos ubicados en Termas de Río Hondo, informó DyN.

Publicidad

Pericás estaba privado de su libertad desde septiembre de 2016, cuando una comisión policial de la policía de Santiago del Estero lo detuvo en la ciudad de Buenos Aires, luego de permanecer prófugo más de un mes.

La defensa de Pericás consiguió su liberación gracias a un fallo de la Cámara de Apelaciones Penal, que redujo de $ 15 millones a $ 7 millones la fianza real que había fijado el juez de Transición, Darío Alarcón, para conceder el beneficio.

Publicidad

El caso

De acuerdo con la investigación judicial, Pericás percibió más de $ 7 millones de pesos a través de embargos de la coparticipación que percibe la provincia vecina, que fueron trabados por cuatro ex jueces locales a través del otorgamiento de medidas cautelares.

Los ex magistrados Miguel Moreno, Rómulo Rava, Ramón Tarchini Saavedra y María Lucrecia Martínez Llanos también fueron detenidos y excarcelados el año pasado. Todos están procesados como supuestos autores de defraudación calificada e incumplimiento de los deberes de funcionario público.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios