Guía para descubrir los mejores tragos en 15 barras de Tucumán

Guía para descubrir los mejores tragos en 15 barras de Tucumán

Tenés una semana para completar el recorrido de bares entre la capital y Yerba Buena. Beneficios de Club LA GACETA.

TRAGOS. Se viene una semana para salir a recorrer barras. ARCHIVO TRAGOS. Se viene una semana para salir a recorrer barras. ARCHIVO
27 Mayo 2017

Tenés siete días para hacer las 15 estaciones por las mejores bares de tragos de Tucumán. Desde hoy y hasta el próximo sábado la Semana del Cocktail propone el desafío de elegir y disfrutar los más variados sabores. Las barras y sus bartenders tendrán la oportunidad de lucirse ante un público invitado a recorrer la noche degustando cocteles, comparando gustos y festejando las habilidades de los artistas de la coctelera.

Habrá importantes descuentos y promociones que ayudarán a la movida: tragos gratis 2x1 y 3x1 en las cartas de cocteles. Los socios de Club LA GACETA también contarán con beneficios especiales.

Publicidad

La movida de la coctelería viene creciendo en Tucumán y son cada vez más los bares que apuestan al arte de la mixología. Ya no se trata solamente de beber y de brindar, sino de descubrir y experimentar los recorridos de sabores que proponen los bartenders. Para seguir impulsando esta tendencia y para aquellos que todavía no se animan a poner en pausa el fernet o la cerveza, la empresa distribuidora Juca ha organizado esta semana dedicada a las bebidas elaboradas.

Subí tu foto      

Los organizadores proponen que el público acodado en las barras o en las mesas suba fotos y opiniones a las redes sociales con los hashtags #SemanaDelCocktailTucuman y #Nombredelbar. El bartender que consiga más interacciones en las redes competirá por un premio y el público que utilice los hashtags también accederá a beneficios.

Publicidad

La semana pasada, del 13 al 20 de mayo, se hizo en Buenos Aires la Semana de la Coctelería. Participaron 50 bares, la mayoría de altísimo nivel, que ofrecieron tragos a precios especiales. La Semana del Cocktail Tucumán es la primera experiencia de este tipo en nuestra provincia e incluirá locales de la capital -sobre todo, de barrio Norte- y de Yerba Buena, en las avenidas Aconquija y Perón.

> ¿Qué tomamos?

En los 16 bares que se subieron a este tren habrá una misma “carta insignia” de 12 cocteles, pero además cada bartender presentará sus tragos de autor, únicos de cada bar. En algunos casos, esos tragos con sello propio irán cambiando a lo largo de los siete días.

Dentro de la “carta insignia” figuran:

- Campari Orange. También conocido como Garibaldi, es el clásico aperitivo con jugo de naranja natural.

- Campari Tonic. Un toque más seco que el Garibaldi, reemplaza la naranja por agua tónica.

- Rojito. Un cocktail aromático que combina menta macerada con limón, azúcar o almíbar (en los almíbares aparece la magia del bartender, ya que cada uno hace el propio), Campari y tónica.

- Sbagliatto. Cinzano rosso, Campari y espumante extra brut. Es un gran aperitivo con un equilibrio justo de dulzor más un toque de burbujas.

- Negroni. Aperitivo hecho con Campari, Cinzano Rosso y un toque de gin que rompe el dulce.

- Aperol Spritz. Aperitivo Aperol, espumante, un chorro de soda y una rodaja de naranja.

- Julep Cynar. Menta macerada con limón, azúcar o almíbar, Cynar (clásico aperitivo a base de alcachofas) y jugo de pomelo.

- Skyy pi. Vodka con pulpa de maracuyá, limón y azúcar o almíbar.

- Skyy cuke. Vodka con menta macerada, limón, pepino y almíbar.

- Cucumber julep. Menta macerada con limón, rodajas de pepino, azucar, gin, Cinzano dry y un toque de soda.

- Cierva negro. En este trago el protagonista es el Jägermeister, un licor de hierbas alemán que puede beberse sólo (en shots bien frío) o en cocteles. Además de Jäger, el Cierva negro lleva menta macerada, almíbar y soda.

- Mojito. Clásico de clásicos, de origen cubano, hay quienes dicen que para testear la destreza de un bartender hay que pedirle un mojito. Menta macerada con limón, almíbar o azúcar, ron blanco y soda.

> ¿A dónde vamos?

Elvira - Catamarca 963

Black - Catamarca 995

Arthur - Maipú 753

Ni Idea - Maipú 775

dublin - Santa Fe 516

Bar Eme - avenida Salta 687

Jet Lag - San Juan 1.102

Walter White - avenida Mate de luna 1.499

Sheraton Hotel - avenida Soldati y Haití

Hilton Garden Inn - Miguel Lillo 365

Quates - avenida Perón 1.550 (Yerba Buena)

Ni Fu Ni Fa - avenida Perón 1.550 (YB)

Durban - avenida Aconquija 2.401 (YB)

James - avenida Aconquija 3.051 (YB)

Howard Johnson Hotel - Avenida Aconquija 1.136 (YB)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios