Moneda virtual: una aerolínea japonesa recibirá bitcoins

Moneda virtual: una aerolínea japonesa recibirá bitcoins

28 Mayo 2017

La compañía aérea japonesa Peach Aviation comenzará, antes de fin de año, a aceptar la moneda virtual bitcoin para la adquisición de pasajes. De este modo se convertirá en la primera aerolínea de Japón, y la tercera del mundo, que utilizará este medio de pago digital. Con esta iniciativa, la empresa, que tiene su sede operativa en la ciudad de Osaka, y que se especializa en vuelos de bajo costo hacia ciudades como Hong Kong, Seúl, Shangai y Tokio, intentará afianzarse en el creciente mercado de turistas que arriban a Japón desde China y desde Corea del Sur.

Uno de los parámetros que Peach Aviation tuvo en cuenta al tomar la decisión de aceptar pagos con bitcoins fue el resultado de estudios de marketing que demostraron la fascinación de los consumidores asiáticos por esta instrumento de pago.

Publicidad

El presidente ejecutivo de la empresa, Shinichi Inoue, consideró “beneficiosa” para la compañía la adopción de la moneda virtual. “Es una opción atractiva para los turistas chinos, de alto poder adquisitivo, que tienen especial preferencia por los pagos digitales”, manifestó. El bitcoin es aceptado como medio de pago por las empresas Air Baltic, compañía “low cost” de Lituania, y por la polaca Lot, que lo utiliza desde agosto de 2015. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios