En Tucumán, el frente Cambiemos salió a respaldar a Cano

En Tucumán, el frente Cambiemos salió a respaldar a Cano

El legislador del PRO, Alberto Colombres Garmendia. ARCHIVO. El legislador del PRO, Alberto Colombres Garmendia. ARCHIVO.

Dirigentes políticos y funcionarios del Gobierno nacional en Tucumán aseguraron que "existe un operativo mediático y político".

26 Mayo 2017

Distintos sectores que integran el bloque Cambiemos en la provincia expresaron hoy su respaldo al coordinador del Plan Belgrano, José Cano. Ocurrió después de que se conociera la imputación del funcionario nacional en la causa en la que se investiga presuntos negocios con Corea del Sur. En diferentes comunicados, referentes del PRO y representantes del Gobierno nacional en Tucumán salieron advertir que “existe un operativo mediático, político y judicial” de fondo, en contra del miembro del Gabinete nacional.

“Se nota que la campaña electoral ya se lanzó en Tucumán, porque la incomodidad y el temor que hay en las filas del oficialismo local da lugar al armado de operaciones mediáticas y políticas con el sólo fin de ensuciar la imagen de Cano, quien viene registrando muy buenos niveles de aceptación social e intención de voto en las últimas encuestas que se realizaron en la provincia. Este reconocimiento hacia su labor y hacia su persona por parte de los tucumanos inquieta de sobremanera a los dirigentes del Frente para la Victoria, quienes apelan a golpes de efecto en casos donde Cano ni siquiera se encuentra involucrado personalmente", sostuvo el legislador Alberto Colombres Garmendia, referente del PRO.

Publicidad

La respuesta de Cano tras la imputación 

"Lo que genera aún más ruido en toda esta polémica que se montó, es la complicidad de algunos que se dicen formar parte de Cambiemos pero que no desaprovechan oportunidad alguna para desgastar la figura de oposición más importante con la que cuenta Tucumán. Muy flaco favor le hacen estos dirigentes 'propios' a nuestra coalición cuando asestan golpes tras golpes con el fin de debilitarnos, haciéndole el juego al peronismo. Habría que preguntarles a estos señores qué, quiénes, cómo o cuáles son las verdaderas motivaciones que los impulsan a formar parte de esta catarata de calumnias y difamaciones en contra de Cano", agregó.

Publicidad

Al mismo tiempo, autoridades de distintas carteras nacionales también firmaron una nota de respaldo a Cano. “La causa judicial en la que se pretende involucrar al hoy titular del Plan Belgrano está basada en documentación falsa y sobre mentiras que no tienen ningún sustento. Esperamos que la Justicia dilucide la verdad de los hechos, pero también le reclamamos independencia y responsabilidad a quienes tienen a su cargo las pesquisas”, expresaron.

Entre los firmantes se encuentran Daniel Ponce (Anses), Alfredo Flores (Obras Sociales), Alfredo Neme Scheij (PAMI), Augusto Zuccarelli (Enacom), Gonzalo Guerra (Trabajo), Tobías Gordillo (Gerencia de Empleo), José Ricardo Ascárate, Ramiro Garrocho, Ricardo Véliz, Daniel Spagnolo y Héctor Monayer (Plan Belgrano), Laura Costa (Desarrollo Social), Daniel Apud (Trabajo), José Sbrocco (Radio Nacional), entre otros.

“Décadas de corrupción, impericia y amparo al delito han provocado problemas muy graves en nuestra provincia. Los responsables de ese descalabro hoy se muestran como salvadores sin asumir sus responsabilidades y se esconden en su poder para atacar a los honestos que pueden derrotarlos. Esa es la disputa de fondo. El gobierno de la Nación les tendió la mano, ellos eligieron la confrontación. Tucumán necesita un cambio”, dijeron.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios