Organizaron un acto por el 25 de Mayo y asistió un solo alumno

Organizaron un acto por el 25 de Mayo y asistió un solo alumno

En un curso son seis estudiantes pero cinco no pudieron asistir por vivir lejos y por el estado de tiempo.

Acto en una escuela de Formosa .FOTO DIARIO LA MAÑANA Acto en una escuela de Formosa .FOTO DIARIO LA MAÑANA
26 Mayo 2017
Un profesor de la escuela N° 9, ubicada en Pozo del Tigre (Formosa) realizó un acto por el 25 de Mayo al que solo asistió un alumno. Si bien en el curso hay seis estudiantes, cinco de ellos no pudieron asistir porque viven lejos y por el mal estado del tiempo. A pesar de esto, el maestro decidió no suspender la celebración. El alumno, inclusive, tuvo que convertirse en abanderado dada la situación.

El acto contó con un público inesperado, ya que en la misma jornada se celebraba el día de María Auxiliadora, y un grupo de fieles que se encontraba en la capilla ubicada enfrente de la escuelita se acercó para participar de la ceremonia escolar.

El docente de grado, Sergio Ortiz, explicó la situación. "Viven lejos, el tiempo está feo y los caminos están en mal estado por las últimas lluvias”.

Publicidad

El maestro formuló un agradecimiento a todos los presentes, y comentó que una vez finalizado el acto se trasladarían todos a participar de los festejos patronales del paraje en la pequeña capilla que se levantó en el lugar producto del trabajo solidario de los vecinos y la ayuda de personas de la capital provincial, devotos todos de María Auxiliadora.

Entre los asistentes estuvo el cura párroco de la iglesia de Pozo del Tigre, el sacerdote Mario Bellini, quien dijo que trata de estar siempre en la escuela en los días de clases porque los chicos hacen mucho sacrificio para llegar hasta el lugar.

Publicidad

Ortiz también manifestó que en esa escuela no hay horarios rígidos, porque la distancia es grande y cuesta llegar, a veces por las lluvias. “Los chicos llegan entre las 8 y las 9, y tenemos clases hasta las 12 y a veces hasta las 1. Acá no hay horarios, terminamos las tareas y nos vamos todos a comer en el comedor que atiende la señora Andrea, que siempre está predispuesta con todos”, destacó.

Temas Formosa
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios