Los tucumanos inician hoy su actividad en Neuquén

Los tucumanos inician hoy su actividad en Neuquén

RECIÉN LLEGADO. Pablo Morán unió, en unas 20 horas y sin parar, los más de 1.700 kilómetros que separan a su Concepción natal con Cutral Co. GENTILEZA PABLO MORÁN RECIÉN LLEGADO. Pablo Morán unió, en unas 20 horas y sin parar, los más de 1.700 kilómetros que separan a su Concepción natal con Cutral Co. GENTILEZA PABLO MORÁN
26 Mayo 2017

Los caminos de Plaza Huincul y Cutral Co no son los más atractivos del calendario del Campeonato Argentino de Rally. Pero no por ello son dejados de lado. Casi 50 tripulaciones se inscribieron para participar allí en lo que será la fecha 3. “Hay muchos cruces de caminos, el piso es de ripio, arena y arcilla y, por ello, es fácil confundirse” describió Pablo Morán el escenario donde desde hoy y hasta el domingo habrá acción.

El concepcionense, que se subirá a un Ford Ka de la RC5, será uno de los tres pilotos tucumanos que correrán en la fecha patagónica. Los otros lo harán en Maxi Rally: Gerónimo Padilla y Tomás García Hamilton, ambos con Peugeot 208, el primero con turbo y el otro con motor aspirado.

Publicidad

También habrá navegantes tucumanos en actividad. Pablo González acompañará a Morán; Pablo Chavarría acompañará al santiagueño Pablo Peláez en un Ford Fiesta Junior y Maximiliano Karamatich se sentará a la derecha del Renault Clio RC5 del rionegrino Mauro Debasa.

“No pude ir a la reciente fecha del Sudamericano por un tema familiar. Entonces, estoy con muchas ganas de subirme al auto. El equipo cambió el motor, que se rompió por un problema con la nafta. En definitiva, el auto está perfecto y yo con muchas ganas. Soy consciente que, hasta aquí, no pude redondear un resultado, pero estoy siempre entre los que pelean arriba, así que en esta carrera trataré de conseguir un buen resultado”, contó “Gero” sobre lo por venir.

Publicidad

“Seguiré manejando el auto con el motor aspirado. Esta vez, intentaré ganar la copa en Maxi Rally, aunque sea. No es muy motivador ir a correr así, me gustaría tener los medios para poder correr por la general, pero hay que adaptarse a lo que hay”, contó “Tomy”.

Morán tendrá en esta carrera la asistencia del equipo del catamarqueño Mario “Pachi” Martínez, que debutará en el Nacional con un Ford Ka que le compró a Fabián Scalora.

Luego de que ayer se realizaran las verificaciones, administrativas, hoy se acelerará la programación: se esperan verificaciones técnicas y, de 13 a 14, el shakedown, en un trazado cercano a Plaza Huincul. Además, está prevista la rampa de largada, desde las 20:30.

El rally constará de 121 kilómetros cronometrados, divididos en mitades casi exactas entre las etapas de sábado (comienza a las 11) y domingo (a las 9).

Rotax GN en La Rioja

En La Rioja se concretará, entre hoy y el domingo, la 4 del certamen Rotax Grand National. Durante esta jornada se realizarán ensayos; mañana las clasificaciones y las dos primeras mangas, y el domingo se correrá la manga restante y la final. Tucumán estará representado por Tulio Antonini (Senior) y por Miguel Ángel Viola (Master).

Pista en Salta

La cuarta presentación del año de las categorías pisteras de Salta se hará entre mañana y el sábado. De los pilotos tucumanos, en el TP 1.400 correrán Sebastián Luque, Juan José Palermo, Martín Salazar y Sebastián Chediac. En la división Escuela, lo harán Diego Belmonte, Mario Mrad, Bruno Miglio y Lucas Díaz.

Renault 2.0 en el “Gálvez”

Los hermanos Juan Pablo y Facundo Rotondo tendrán hoy pasado el mediodía entrenamientos en el autódromo de Buenos Aires, camino a la fecha 4 del certamen de la Fórmula Renault 2.0. “Juampi” está 3° en el certamen y buscará más; “Facu” se ubica 15°. Ambos corren con máquinas del equipo Croizet.

Autocross suspendido

La fecha 1 del certamen Provincial de autocross se canceló ayer en Lules, porque varios pilotos no contaban con la obligatoria licencia médica. No se determinó cuándo se hará.

F-1 en Mónaco

Como es habitual, la actividad del GP de Mónaco de F-1 comenzó ayer. El británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) se repartieron las ensayos libres 1 y 2 respectivamente, quedándose el alemán con el mejor registro del día. La actividad se reanuda recién mañana, con la clasificación.

WTCC en Alemania

Néstor Girolami y Esteban Guerrieri completaron ayer el primer día de actividad del WTCC en el imponente Nürburgring-Nordschleife. La actividad continuará hoy, con un nuevo entrenamiento y la clasificación, mientras que mañana se disputarán las competencias. En la misma pista, está programada la prueba de 24 horas y habrá otro argentino: Juan Manuel Silva. Manejará un Aston Martin Vantage V8 GT4 de la categoría SP10. Hoy clasifican, y mañana va la final desde las 10.30.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios