Cagna es un técnico al que le gusta seguir de cerca el trabajo y la evolución de las inferiores

Cagna es un técnico al que le gusta seguir de cerca el trabajo y la evolución de las inferiores

OBJETIVO. En un futuro no muy lejano, Diego Cagna pretende ir sumando más juveniles al plantel profesional. Es un técnico que concurre a los partidos liguistas. la gaceta / fotos de antonio ferroni OBJETIVO. En un futuro no muy lejano, Diego Cagna pretende ir sumando más juveniles al plantel profesional. Es un técnico que concurre a los partidos liguistas. la gaceta / fotos de antonio ferroni
26 Mayo 2017

Es saludable observar cómo el cuerpo técnico de San Martín, de un tiempo a esta parte, está teniendo una especial mirada hacia los chicos que se destacan en las inferiores del club. Por la experiencia que adquirieron a través de sus años en el fútbol, primero como jugadores y ahora como responsables tácticos, Diego Cagna, Mariano Pasini y Guillermo Ríos saben que el futuro del club está en poder darles vuelo a los chicos que están pidiendo cancha grande en las formativas.

“Desde que llegamos al club, fuimos predicando esta idea. Los clubes están obligados de nutrirse de los chicos que están sobresaliendo en las divisiones formativas. Por esa causa es que, cada fin de semana, vamos a observar los partidos de la Liga y tenemos reuniones con los técnicos de las diferentes categorías para intercambiar ideas”, dijo Cagna. Mientras, recibía los saludos de los pibes que ayer a la mañana, a pesar del mal tiempo reinante, llegaron al complejo “Natalio Mirkin”.

Publicidad

El técnico del plantel profesional comentó luego: “una vez que hacemos una evaluación del tema, a los jugadores elegidos los tratamos de insertar con el resto de los profesionales, para que vayan adquiriendo el ritmo de los muchachos de Primera. Esto les permite irse fogueando en un ámbito al que ellos no están acostumbrados y que les puede ser útil en el resto de sus carreras”.

El técnico “santo” observó con satisfacción que, en las diferentes categorías que nutren a los planteles de la diferentes categorías, existen varios chicos que pueden ser tenidos en cuenta en un futuro inmediato. “Lo que veo, con mucho beneplácito, es que aquellos que fuimos sumando en los últimos tiempos vinieron con una buena base, tanto futbolística como física. Esto les permite superar con más facilidad el salto que significa trabajar con los profesionales. Lo que también es gravitante conocer es cómo desarrollan sus vidas fuera del fútbol. Si logramos conocer todo esto, podremos conseguir que el pibe pueda desempeñar su tarea diaria con mayor comodidad”, dijo Cagna.

Publicidad

Según información fehaciente, ya hay varios chicos que están fichados por el cuerpo técnico y que en los próximos días pueden empezar a trabajar durante la semana con el plantel; los fines de semanas serían liberados para jugar en sus respectivas categorías.

Si la cosa sigue como hasta ahora, no sería descabellado pensar que en la próxima pretemporada, cerca de 10 chicos sean citados para participar en los trabajos. “Esto si se concreta será el trabajo de todos en conjunto”, dijo el entrenador quien elogió la tarea de las formativas.

Temas Diego Cagna
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios