Maduro prohíbe a opositores viajar fuera del país

Maduro prohíbe a opositores viajar fuera del país

Ordenó que no les vendan pasajes aéreos Por ahora, nueve son los dirigentes políticos que no podrán usar sus pasaportes. A otros les retuvieron ese documento internacional

TODOS LOS DÍAS. Manifestantes usan máscaras contra gases lacrimógenos reuters TODOS LOS DÍAS. Manifestantes usan máscaras contra gases lacrimógenos reuters
26 Mayo 2017

CARACAS.- El diputado opositor y ex presidente del Parlamento venezolano, Henry Ramos Allup denunció que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) le prohibió a las aerolíneas nacionales vender boletos a por lo menos nueve dirigentes antichavistas. Hasta el momento, la entidad estatal no se pronunció sobre el caso.

“INAC prohibe a todas las aerolíneas nacionales vender boletos a nueve dirigentes opositores, por ahora”, indicó Ramos Allup.

El dirigente publicó una imagen de la lista, que además de su nombre, incluye al vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Freddy Guevara, así como a los diputados Gaby Arellano, Luis Florido, Ismael García y José Manuel Olivares. Según Ramos Allup, el INAC también prohibió la venta de boletos a la dirigente opositora María Corina Machado, al dos veces candidato a la presidencia y gobernador del estado Miranda (centro), Henrique Capriles, y al alcalde del municipio capitalino El Hatillo, David Smolansky.

Publicidad

El parlamentario opositor Franklyn Duarte también publicó un mensaje en “Twitter” en el que señaló que “hoy #25M la #Dictadura ordena a las aerolíneas no transportar diputados Asamblea y dirigentes reconocidos de oposición”.

El pasado 18 de mayo, Capriles denunció que su pasaporte fue retenido por funcionarios de inmigración en el aeropuerto de Caracas, desde donde tenía previsto viajar a Nueva York para reunirse con el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

Publicidad

El opositor Luis Florido -que es presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento- también informó que el 18 de mayo que las autoridades habían anulado su pasaporte. Mientras que el diputado opositor Williams Dávila, miembro de la Comisión de Política Exterior de la Cámara, denunció la anulación de su pasaporte.

Resistencia

Varios alcaldes opositores venezolanos aseguraron que defenderán el derecho de sus comunidades a manifestarse, pese a la orden judicial que amenaza con detenerlos si no frenan las protestas contra el Gobierno en sus municipios.

“Hoy queremos ratificar que mientras nosotros seamos alcaldes vamos a defender el derecho a la manifestación política y en nuestros municipios vamos a tutelar el ejercicio pleno de los derechos”, señaló el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho.

“Este no es un fenómeno de algunos municipios. Venezuela está en pie de lucha, porque quiere elegir su futuro y porque rechaza la Constituyente”, dijo.

En la polémica decisión, la Sala Constitucional del TSJ emitió un fallo en el que amenaza a ocho alcaldes de Caracas y de las regiones de Miranda y Mérida con ordenar que sean encarcelados si no impiden el bloqueo de calles de sus municipios y si no colaboran con el restablecimiento del orden en las protestas. (DPA/www.diariolasamericas.com)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios