“Cada día les cuesta más a los docentes establecer límites”

“Cada día les cuesta más a los docentes establecer límites”

Sadop le reclamó al Ministerio de Educación que tome medidas

26 Mayo 2017

“Pretendemos que se verifique el efectivo funcionamiento de los gabinetes psicopedagógicos en los establecimientos”, señaló Bernardo Beltrán, secretario general de Sadop (Sindicato Argentino de Docentes Privados) en una nota que le envió el gremio al ministro Juan Pablo Lichtmajer a partir del crimen del estudiante del Gymnasium, Matías Albornoz Piccinetti.

El dirigente también reclamó que se evite la adopción de normas prohibitivas, como la eliminación de las semanas de los colegios y escuelas. “Generarán más rechazo que adhesiones”, indicó en la misiva.

Publicidad

“Es necesario que se implemente de manera sistemática un espacio de reflexión y debate acerca de la violencia en sus más diversas manifestaciones y del valor del diálogo al menos una vez a la semana en el marco de las cotidianas tareas”, opinó Beltrán.

Sadop, a través de su dirigente, también pidió: “el involucramiento de todos los actores de la escena educativa, lo cual incluye a docentes, directivos, padres y hasta ámbitos de la comunidad donde la escuela está inserta, con estrategias que involucren en forma transversal a toda la actividad escolar, el diálogo y la mediación”. Por último, agregó con preocupación: “son recurrentes las quejas de los docentes acerca de que cada día les cuesta más establecer límites firmes y de la violencia institucional de la que muchas veces son víctimas en el ejercicio de su tarea”.

Publicidad
Comentarios