Corrientes, la mejor en las metas fiscales

Corrientes, la mejor en las metas fiscales

26 Mayo 2017

BUENOS AIRES.- Corrientes fue la provincia con mayor nivel de cumplimiento de las normas establecidas en la ley de Responsabilidad Fiscal al tercer trimestre, en tanto Chaco es la que registra el menor grado de adhesión, en un escalafón dado a conocer por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP). En un relevamiento de los 24 distritos, la entidad sostuvo que en general “se observa una mejora sustancial en la transparencia respecto del semestre anterior y del corte efectuado a marzo de 2016”. La ley 25.917 de Responsabilidad Fiscal establece en su artículo séptimo que “cada provincia, la Ciudad de Buenos Aires y el Gobierno nacional publicarán en su página web el Presupuesto -una vez aprobado, o en su defecto, el prorrogado, hasta tanto se apruebe aquel- y las proyecciones plurianuales”.

Según la información relevada al 31 de marzo último, siete provincias tuvieron un cumplimiento alto, presentando toda la información: Corrientes, Catamarca, Entre Ríos, Río Negro, San Juan, Santa Fe y Jujuy. Un segundo grupo, con un menor compromiso en el cumplimiento, lo componen la Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Neuquén, Córdoba y Tucumán.

Publicidad

El último grupo, según la ASAP, está formado por las jurisdicciones con información incompleta o que como mínimo publican el Presupuesto 2017: La Pampa, San Luis y Chaco. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios