Homenaje a las mujeres heroínas desde el canto

Homenaje a las mujeres heroínas desde el canto

26 Mayo 2017

ACTÚA HOY

• A las 22 en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265).

La cantante Viviana Taberna es el eje y la impulsora del espectáculo “Esta boca es nuestra” en el Centro Cultural Virla. El show tiene varias particularidades. La primera es que es conceptual: su propuesta es retratar, interpelar y homenajear al universo femenino. Para esto -y esta es otra de sus principales características- se sirve de variadas expresiones artísticas (el canto, la música, la danza, el teatro), interpretadas por diferentes artistas.

Publicidad

“El objetivo es homenajear universalmente a las mujeres y, en especial, a la mujer heroína, guerrera, a la que está comprometida consigo y también con la sociedad. Empecé a pensar este espectáculo en 2016, el año del Bicentenario, con la intención de destacar el importante rol que muchas mujeres tuvieron para lograr la independencia del país. La versión actual concentra el lado histórico en un solo bloque y, para hacerla, se me ocurrió invitar al escenario a otras artistas, algo que nunca había hecho. Mi criterio para convocarlas fue la posibilidad de establecer un vínculo no sólo artístico, sino también social y humano, de modo que lo creativo perdure, que no termine con el show”, explica Taberna.

Se refiere a Valeria Albarracín, Sofía Ascárate y Angélica Camuñas (canto); Verónica Andrade (danza e intervención escénica) y a Andrea Barbá, que no aparece en escena pero es la autora del guión y dirige la puesta escénica. Hay más: estarán también los músicos Carlos Podazza, Quique Yance y Café Valdez. “Habrá temas de la obra ‘Mujeres argentinas’, de Ariel Ramírez, canciones de Víctor Heredia y María Elena Walsh; y también ritmos más veloces como vals peruano, cumbia colombiana y son cubano -propone Taberna-. Es una selección versátil, un desafío a la hora de la interpretación”.

Publicidad


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios