Talleres se prepara para afrontar el reto más trascendente desde que juega el Torneo Federal de Basquetbol

Talleres se prepara para afrontar el reto más trascendente desde que juega el Torneo Federal de Basquetbol

El martes y el jueves próximos jugará en su cancha los dos primeros cotejos de semifinales con Deportivo Norte, de Armstrong.

FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB RACING, DE CHIVILCOY. FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB RACING, DE CHIVILCOY.
25 Mayo 2017

Tafí Viejo comienza a vibrar con la apertura de la serie de semifinales de los playoffs Nacionales del Toneo Federal de Basquetbol. Es que Talleres, su representante en la competencia, está más cerca que nunca de subir al Torneo Nacional de Ascenso.

El "león", que se trajo el pase en cuartos al sellar 3-1 la llave con Racing, en Chivilcoy (67-66, 80-76, 65-81 y 72-69), enfrentará el último obstáculo en camino hacia esa meta enfrentando a Deportivo Norte, de Armstrong.

Publicidad

Dirigido por Alejandro Cupulutti, el "tigre" dio la nota en este tramo del certamen al eliminar a Belgrano, de San Nicolás, el único cuartofinalista que pasó por la elite liguera, con estos resultados: 92-95 (visitante), 83-78 (visitante) 98-69 y 80-76, ambos de local.

Norte, que llegó al TFB tras coronarse campeón de la Liga Provincial santafesina, al decir de su entrenador jugó el Federal con el objetivo de mantener la categoría y ahora también irá por el ascenso a la segunda división del básquet nacional a nivel de clubes.

Publicidad

Las fechas establecidas para esta instancia, la más importante del torneo ya que sus ganadores ascenderán al TNA, son: martes 30, jueves 1 de junio (en ambas Talleres será local), domingo 4 de junio (visitante), eventuales cuarto juego: martes 6 de junio (visitante) y quinto: viernes 9 de junio (local).

El otro cruce tiene un solo equipo definido, Ramos Mejía Lawn Tennis, que eliminó a Regatas de Concepción del Uruguay, equipo que integra nuestro comprovinciano Patricio Aranda. Su rival surgirá esta noche del cotejo de desempate de cuartos entre Ameghino de Villa María y Centro Español Plottier (Neuquén), que comenzará a las 21.30.

Invicto en "La leonera" y N° 1 de la etapa regular, el equipo de Mario Vildoza se alista para hacerle frente a al desafío más importante de su vida deportiva.

Comentarios