Temen un ataque en el NOA de la banda que realizó un robo millonario en Ciudad del Este

Temen un ataque en el NOA de la banda que realizó un robo millonario en Ciudad del Este

La Policía alertó que ingresaron a la Argentina 30 miembros de la banda que en abril se llevó U$S 8 millones de la empresa Prosegur, en Ciudad del Este.

Tras el atraco ocurrido en abril, el local de Prosegur en Ciudad del Este quedó destrozado. ARCHIVO Tras el atraco ocurrido en abril, el local de Prosegur en Ciudad del Este quedó destrozado. ARCHIVO
25 Mayo 2017

La Policía de la Provincia alertó sobre el ingreso a la Argentina de alrededor de 30 personas, brasileños y paraguayos, que integrarían la banda que a fines de abril último robó U$S 8 millones de la empresa de caudales Prosegur, en Ciudad del Este, en Paraguay. Las fuerzas de seguridad nacionales están al tanto de la situación y se teme que el grupo delictivo podría actuar en noroeste del país. 

Mediante una nota policial interna, a la que tuvo acceso LA GACETA, se solicita que el Departamento Operaciones Policiales D-3 "genere un dispositivo de seguridad preventiva para entidades crediticias y transportadoras de caudales que operan en la provincia de Tucumán". 

Publicidad

El requerimiento obecede "a que se recibió información de seguridad nacional y de la provincia de Misiones de que ingresaron al país un grupo estimativo de 30 integrantes brasileños y paraguayos de la peligrosa organización delictiva llamada Primeiro Comando Da Capital (PCC), de Brasil, aparentemente con fines de perpetrar atracos en bancos, transportadoras de caudales y/o afines, que operarían posiblemente en zonas del norte del país". Estos posibles objetivos "son lugares que cuentan con fuerte acumulación de caudales en efectivo", añade el memorándum policial. 

Se recomendó "un refuerzo de seguridad pública" en las sedes en Tucumán de Transportadora de Caudales Prosegur, Transportadora de Caudales Brinks y Tesoro Regional. También, se solicitó a los puestos fronterizos "que efectúen un control más estricto del ingreso a la provincia de personas de nacionalidad paraguaya o brasileña". 

Publicidad

Sin embargo, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Paul Hofer, afirmó que de acuerdo a la información que manejan organismos de inteligencia, a nivel provincial y nacional, no hay motivos para activar el sistema de alerta en Tucumán y el NOA.


El atraco en Ciudad del Este

El robo sucedió en las primeras horas del lunes 24 de abril, cuando un grupo de unos 50 hombres prácticamente tomaron parte de Ciudad del Este, cerrando el perímetro del lugar del asalto con vehículos incendiados y repeliendo a las fuerzas policiales paraguayas con armas largas, mientras se abrían paso con explosivos hasta la bóveda.

Sin mayores inconvenientes, los supuestos miembros del PCC lograron escapar por Hernandarias (Paraguay), vía fluvial, dejando un policía muerto y otro herido.

Luego de unas 12 horas se registró un enfrentamiento en el lado brasileño, donde fueron abatidos tres delincuentes que pertenecerían al grupo criminal. Posteriormente se informó de varias detenciones.

En principio, se manejaba la información de que fueron robados U$S 40 millones, pero la empresa afectada aclaró luego que el monto es de alrededor de U$S 8 millones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios